Reaching the Centennials: impossible mission or attainable dream? Recursos para el profesorado de inglés

Los Centennials constituyen el grupo generacional más joven, que toma el relevo a los Millennials como la generación digital más experta. Se trata de jóvenes nacidos entre los años 1995 y 2010, cuyas principales características son sus hábitos de consumo, su comportamiento social y digital y sus tendencias de comportamiento, sustancialmente distintas a las de la generación precedente, especialmente por su diferente relación con Internet y las redes sociales, dada su necesidad inherente a estar siempre conectados, a menudo con más de una actividad simultánea, la preferencia por la información inmediata y visual y el valor secundario que dan a la información que reciben de forma jerárquica.

Una generación nueva que plantea nuevos retos educativos a la hora de orientar desde una perspectiva innovadora los procesos de enseñanza y aprendizaje. En el caso de la enseñanza de una lengua extranjera, se observa de forma más evidente la necesidad de repensar y reorientar las estrategias pedagógicas con el fin de introducir una metodología activa y participativa, que tenga en cuenta los principios del DUA y que ceda el protagonismo al propio alumnado, mediante actividades comunicativas, motivadoras y próximas a su realidad y sus experiencias vitales.

Nos encontramos ante un curso en línea eminentemente práctico, constituido por seis módulos formativos con aplicaciones y recursos que podrán ser interiorizados y transferidos inmediatamente al aula. Descubrimiento y exploración de herramientas y materiales digitales, fomento de la creatividad del alumnado y de su rol principal, mesa redonda donde compartir proyectos y experiencias didácticas… Todo ello forma parte de la estrategia global de una formación que pretende facilitar la adaptación pedagógica del profesorado de inglés a los retos de la que también se conoce como generación Z.

Para obtener más información y acceder al web de inscripción del curso, clica en el siguiente enlace