Didática de la lengua en contextos multilingües

El curso/ Didáctica de la lengua en contextos multilingües /ofrece herramientas para reflexionar, visibilizar e integrar las lenguas familiares a los centros. Nuestras aulas contienen una riqueza lingüística que no explotamos, ¡aprovechémosla!

Curso semipresencial: 20h
Dos sesiones presenciales: 03/26/2020 de 17:30 a 19:30 y el 05/14/2020 de
17:30 a 19:30

¿Quieres saber cómo…?

* Crear un contexto multilingüe en el aula.

*Introducir metodologías para el aprendizaje de las lenguas curriculares a través de las lenguas familiares.

* Reflexionar sobre la implantación de las lenguas familiares en el aula.

* Proponer actividad didácticas para integrar las lenguas familiares en el aula.

* Reforzar el concepto de identidad en el alumnado.

* Mejorar las actitudes de cara a las lenguas.

* Dar protagonismo, visibilizar y, por tanto, reforzar la autoestima del alumnado con lenguas familiares diferentes a las curriculares.

* Hacer una evaluación reflexiva sobre la implantación de la metodología propuesta en el aula.

Conoceremos…

* La fundamentación legal en cuanto a la inclusión de las lenguas familiares dentro del contexto escolar.

* Contenidos teóricos sobre el aprendizaje de lenguas en contextos multilingües.

* Las metodologías para la enseñanza de lengua en contextos multilingües.

* Qué actitudes lingüísticas favorecen la diversidad lingüística.

* Cómo hacer actividades para el aula multilingüe.

* La evaluación reflexiva alrededor de experiencias reales en el aula.

INSCRIPCIÓN AQUÍ.