Las escuelas de educación viva y activa centran los procesos de aprendizaje del alumnado en la circulación libre por los ambientes y en la experimentación y el descubrimiento a través del trabajo y el juego con materiales manipulativos de aprendizaje.
Este entorno, permiten potenciar la creatividad del niño y ser coherentes, como educadores, con las necesidades auténticas de los niños y de las niñas.
Crecer en un entorno respetuoso con los procesos de vida de los niños y de las niñas y con su manera de entender el mundo, en un entorno que permita la expresión y la acción personal, favorece un crecimiento en equilibrio y bienestar que permite a los niños ir construyendo su autoseguridad, autoimagen y autoestima, es así como irán elaborando la construcción de la propia personalidad y entrarán en un proceso de sociabilización que les permitirá generar intercambios positivos y seguros con los demás, aceptando los propios procesos y los de los demás.
En este curso se tratarán aspectos como el acompañamiento emocional y la disciplina positiva, ambientes de aprendizaje y propuestas, documentación y evaluación, momentos de la jornada escolar, inteligencias múltiples y contextos de aprendizaje. Además, la formación se realizará en el CEIP Escritor Canyís, que lleva a cabo esta propuesta pedagógica, donde se verán in situ los ambientes, materiales, propuestas, etc.
Para acceder a la inscripción del curso, pincha aquí.