ESCUELAS TRANSFORMANDO ESPACIOS EDUCATIVOS I

El pasado mes de octubre el CEFIRE de Alicante organizó unas jornadas en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) sobre la transformación y naturalización de los espacios exteriores de las escuelas con la colaboración de Asociaciones de Familias de Alumnos (AFAs) y equipos directivos de nuestro territorio. Cerca de 180 docentes se han reunido disfrutando de las ponencias de referentes como Siro López o Heike Freire y han podido participar en diferentes mesas redondas formadas por agentes educativos de diferentes sectores: inspección, unidad técnica, arquitectos, direcciones de centros y representantes de ayuntamientos. El resultado ha sido un encuentro ilusionante y muy enriquecedor dónde hemos podido compartir inquietudes e iniciativas para seguir en este camino de transformación.