Ukelele. Nivel 2

INSCRIPCIONES: AQUÍ

Inscripción del 15 de junio al 4 de septiembre de 2023.

Confirmación del 5 al 11 de septiembre de 2023.

FORMACIÓN A DISTANCIA a través de Aulas.

Este curso de 20 horas es una ampliación del curso de iniciación a la ukelele, partiendo de los acordes y rasgueos ya trabajados se introducirá lo punteo y el arpegiado para consolidar los conocimientos adquiridos y aprender nuevos acordes y rasgueos.

TEMPORALIZACIÓN

Inicio: 18 de septiembre de 2023.

Finalización: 23 de octubre de 2023.

Reforzar conceptos nivel inicial.

Introducir nuevos acordes y acrodes de cejilla.

Aprender punteo y arpegiado.

Ampliar repertorio infantil, escolar y actual.

Practicar nuevos ritmos en la interpretación instrumental.

Repaso y arpegiado.

Punteo.

Blues, rumba… y más.

ISABEL CABALLER LÓPEZ

Nacida en Godella y rodeada de familia de músicos/músicos, empezó los estudios musicales en esta población. Posteriormente, se tituló del Grado Profesional de Piano en el Conservatorio José Iturbi de València que compaginó con la Diplomatura de Magisterio Musical en la Escuela Universitaria de Magisterio «Ausias March» (Universitat de València).

Desde pequeña ha participado en diferentes agrupaciones corales como «Pequeños Cantores de Valencia», «Orfeón Universitario de València», «Coro FECOCOVA»,… rodeada, en todo momento de música, folclore y cultura.

En 2005, ingresa como interina en el cuerpo de Maestros de Educación Primaria de la Generalitat Valenciana, aprobando las oposiciones en 2006. Durante 10 años permaneció en diferentes colegios de la provincia de Alicante y, actualmente, es maestra en el CEIP 8 de Abril de San Antonio de Benagéber (València).

Se inició en el ukelele con su padre Salvador, maestro de escuela y guitarrista durante más de 40 años, quiene ha sido y es su maestro de referencia, de aprendizaje y de perfeccionamiento.

Además, es miembro del «Club Ukelele València», donde empezó en sus inicios con la formación del instrumento, continuando su profundización de manera autodidacta.

Desde 2019 es ponente de ukelele para el CEFIRE Artísticoexpresivo, desarrollando actividades formativas sobre la técnica y aplicación didáctica del ukelele en los centros educativos.