
Ponentes
//Salvador Borras Sanchis // Encarnacion Escriva Escriva //
Esta formación, dirigida a profesionales de la orientación educativa, especialistas en audición y lenguaje y pedagogía terapéutica, se centra en la implementación de un modelo de evaluación biopsicosocial dentro del contexto de la educación inclusiva. Se busca que los participantes comprendan la importancia de realizar evaluaciones integrales que abordan todos los aspectos relevantes del desarrollo del alumnado.
A través de esta formación, se elaborarán criterios para seleccionar instrumentos y estrategias de evaluación que sean objetivas y operativas, además de familiarizarse con los procesos cognitivos y madurativos, así como con las herramientas digitales que facilitan el proceso evaluativo.
Así mismo, se promoverá una evaluación fundamentada en evidencias científicas y empíricas, analizando tanto instrumentos psicométricos como aportaciones de la evaluación neuropsicológica.
Los participantes tendrán la oportunidad de practicar la interpretación de datos de manera cuantitativa y cualitativa, discutir criterios para la evaluación diferencial y tomar decisiones informadas.
Finalmente, se organizará la descripción de necesidades educativas a partir de los datos obtenidos, lo cual permitirá establecer orientaciones claras para la intervención educativa basada en los resultados de la evaluación.
Mejora tus competencias en evaluación educativa!