CONSEJOS PARA LA MATRÍCULA DE 2º BACHILLERATO (CON PENDIENTES DE 1º)LOMCE
INFORMACIÓN SOBRE LAS MATERIAS DE BACHILLERATO LOMCE | ||||||
2n DE BACHILLERATO | ||||||
MATERIAS TRONCALES GENERALES | ||||||
INGLÉS II Horas semanales: 3. Tipo de evaluación: Hi ha dos tipus d’avaluació: 1. Avaluació contínua: examen en línia quadrimestral (70%) + activitats avaluables obligatòries i validables (30%). Podrà haver-hi activitats avaluables voluntàries o complementàries per a millorar la qualificació. La nota final serà la mitjana de les dues avaluacions quadrimestrals. Si l'estudiant no fa satisfactòriament totes les activitats avaluables obligatòries del quadrimestre, perdrà el dret a l'avaluació contínua i haurà de presentar-se a la prova de l'avaluació final. 2. Avaluació final i/o extraordinària: Les persones que no superen la matèria al llarg dels quadrimestres, tindran l'oportunitat de presentar-se a un examen presencial final i/o extraordinari dels continguts de la matèria. També podrán presentar-se a aquestes convocatòries aquelles persones que no vulguen seguir l’avaluació continua i per tant, realitzar una sola prova final. Aquesta prova inclourá part escrita (listening, writing, reading) i part oral (speaking). Descripción: S'estudiaran les quatre competències comunicatives (expressió escrita (writing), expressió oral (speaking), comprensió escrita (reading) i comprensió oral (listening). /Se estudiarán las cuatro competencias comunicativas (expresión escrita (writing), expresión oral (speaking), comprensión escrita (reading) y comprensión oral (listening). |
CASTELLANO: LENGUA Y
LITERATURA II Horas semanales: 3.
Tipo de evaluación: .
Descripción: Esta asignatura se centra en el comentario de texto y sus tres grandes propiedades: coherencia, cohesión y adecuación. Además, hay un apartado literario en el se incluyen tres autores, con sus obras de referencia. |
FRANCÉS II Horas semanales: 3.
Tipo de evaluación: Actividades(30%)+Examen(70%).
Descripción: Estudio de la lengua y civilización francesa. Se estudiarán las cuatro competencias comunicativas: comprensión y expresión escrita / comprensión y expresión oral. |
HISTORIA DE ESPAÑA Horas semanales: 3.
Tipo de evaluación: Actividades(30%)+Examen(70%).
Descripción: La asignatura se desarrolla en el estudio de la historia de España contemporánea, mediante los comentarios de textos históricos. Hay tres bloques: crisis del Antiguo Régimen y revolución liberal, la Restauración y su crisis y la guerra civil y franquismo. |
VALENCIANO:LENGUA Y
LITERATURA IIHoras semanales: 3.
Tipo de evaluación: Actividades+Examen.
Descripción: La materia distribuye los contenidos del curso en tres bloques: estudio del discurso y comprensión del texto: estudio de la lengua y análisis lingüístico del texto y estudio del discurso literario y expresión y reflexión crítica. |
||
MATERIAS TRONCALES DE MODALIDAD | ||||||
FUNDAMENTOS DEL ARTE II Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades(40%)+Examen(60%).
Descripción: Continuación de Fundamentos del Arte I. Se estudian las expresiones del hecho artístico en los siglos XIX y XX. Se estructura en tres bloques: 1. Arte del siglo XIX; 2. Primera vanguardia; 3. Segunda vanguardia y postmodernidad. Metodología de trabajo: tareas y proyectos. El examen consistirá en una comprobación de la autoría de las tareas y los proyectos. |
LATÍN II Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades+Examen.
Descripción: estudio del Latín clásico: lengua, cultura y legado. |
MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CCSS II Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades+Examen.
Descripción: Con menos rigor técnico que la anterior, consta de cinco partes diferenciadas:: Álgebra (sistemas de ecuaciones lineales), Programación lineal, Cálculo Diferencial, Cálculo Integral y Probabilidad. |
MATEMÁTICAS IIHoras semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades+Examen.
Descripción: Indispensable para cursar cualquier carrera científica. Consta de cuatro partes diferenciadas:: Álgebra (sistemas de ecuaciones lineales), Geometría 3D, Cálculo Diferencial y Cálculo Integral. |
|||
MATERIAS TRONCALES DE OPCIÓN | ||||||
ARTES ESCÉNICAS Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: .
Descripción: En la asignatura tratamos todas las vertientes que engloban las artes escénicas: teatro, circo, danza, ópera y performance. Todas ellas se ven desde diferentes perspectivas: histórica, teórica y práctica. |
BIOLOGÍA Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades(30%)+Examen(70)%.
Descripción: Asignatura para profundizar en la parte de la Biología más actual y que más ha avanzado, como es la célula, la genética o la inmunología. |
CULTURA AUDIOVISUAL
IIHoras semanales: 4.
Tipo de evaluación: Tareas+Prueba de validación.
Descripción: La asignatura constituye un acercamiento al cine, la música (cine, videoclip e internet), el análisis de la publicidad, así como los “mass media” (televisión y radio). |
DIBUJO TÉCNICO II Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades(40%)+Examen(60%).
Descripción: Asignatura teórico-práctica que consiste en la resolución de actividades y problemas de Geometría plana y descriptiva. Tiene tres partes: Geometría plana, Sistemas de Representación Espacial y Normalización. Hay que tener conocimientos previos de dibujo técnico (haber cursado Dibujo Técnico I). El examen es práctico y consiste en ejercicios extraídos de las actividades o muy similares. |
DISEÑO Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Tareas+Prueba de validación.
Descripción: Asignatura práctica de introducción a los procesos del diseño. Consiste en desarrollar proyectos de tres tipos que estructuran el curso en tres bloques: diseño gráfico, diseño de producto y diseño de interiores. También hay que reflexionar en torno de los procesos de creación implicados. Metodología de trabajo: tareas y proyectos. El examen consistirá en una comprobación de la autoría de las tareas y los proyectos. |
ECONOMÍA
DE LA EMPRESA Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades (2,5 puntos)+Examen(10 puntos).
Descripción: Materia muy práctica que analiza el funcionamiento de las empresas. Se empieza viendo la constitución de las mismas y se pasará por cada uno de los Departamentos que suelen formarlas. Muy relacionada con Fundamentos de la Administración y Gestión, también de 2º en la que se lleva a cabo un “Proyecto empresarial” |
FÍSICA Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades (30%)+ Examen (70%).
Descripción: Es una de las materias con más presencia en los estudios universitarios de carácter científico-técnico y que resulta de gran utilidad en una notable variedad de ciclos formativos de Grado Superior. Se estudian los diferentes campos de fuerzas, así como ondas, óptica y física moderna. |
GEOGRAFÍA Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: .
Descripción: La asignatura está dividida en dos partes la Geografía Física (relieve, clima, hidrografía, vegetación y medio ambiente); Geografía Humana y Económica (población, ciudad, sector primario, sector secundario, sector terciario, organización territorial, diferencias territoriales, España en la U.E. y en el mundo. El estudio de la Geografía tiene por objeto disponer de unas herramientas para conocer y comprender el medio natural que nos rodea, así como también los recursos disponibles, las fuerzas de producción y los distintos ámbitos espaciales. |
GEOLOGÍAHoras semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades (30%)+ Examen (70%)
Descripción: Materia que permite el estudio de la Tierra: su interior, sus componentes (minerales y rocas), los procesos internos y externos así como los recursos y los riesgos geológicos. También se estudia la historia geológica de la Tierra y de España. |
GRIEGO II Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades+ Examen.
Descripción: estudio del Griego clásico: lengua, cultura y legado. |
HISTORIA DEL ARTE Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades+ Examen.
Descripción: El Arte es una actividad creativa humana y es también una forma de comunicación. La asignatura se inicia desde el mundo clásico, Grecia y Roma hasta las vanguardias centrándonos en las obras de arte más transcendentes y dentro del estilo, manera propia de hacer las obras que tiene un artista o una época. Con el estudio de los estilos podrás conocer los valores estéticos que han predominado en cada época. |
QUÍMICAHoras semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades (30%)+ Examen (70%).
Descripción: Los seres vivos, las rocas y minerales, cualquier producto industrial, todos son Química. En este curso se estudia como es el átomo por dentro, como se une a otros átomos para formar sustancias y como estas sustancias reaccionan entre sí. |
||
MATERIAS ESPECÍFICAS | ||||||
ANÁLISIS MUSICAL II Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Tareas+Prueba de validación
Descripción: Esta asignatura está enfocada para que los estudiantes tengan herramientas para comprender mejor la música y ampliar los estilos que escuchan. Se necesita un conocimiento básico de lenguaje musical. Se estudia mediante elaboración de tareas. El examen sólo valida que el estudiante ha realizado las tareas propuestas. |
CIENCIAS DE LA TIERRA Y
DEL MEDIO AMBIENTE Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades (30%)+ Examen (70%).
Descripción: Esta materia ofrece una visión de conjunto sobre el funcionamiento de la Tierra y de la biosfera, dando una perspectiva global de los profundos cambios que han afectado y afectan al planeta y a los seres vivos que lo habitan, especialmente aquellos producidos por las actividades humanas. |
DIBUJO ARTÍSTICO II Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades (50%)+ Examen (50%).
Descripción: Es una asignatura muy práctica, hacemos copia de bodegones en caballetes de dibujo. No hay exámenes y se califica con los trabajos de clase, los alumnos que no pueden asistir, los elaboran en casa. Se aprende a mirar, a ser riguroso en la observación del natural. |
FUNDAMENTOS
ADMINISTRACIÓN-GESTIÓN Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Tareas+Prueba de validación.
Descripción: Consiste en la elaboración de un “Proyecto empresarial” a lo largo del curso. Se trata de aplicar los contenidos de la materia de “Economía de la empresa” a una idea de negocio propia. |
FRANCÈS 2º IDIOMA II Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades (30%)+ Examen (70%).
Descripción: Estudio de la lengua y civilización francesa. Se estudiarán las cuatro competencias comunicativas: comprensión y expresión escrita / comprensión y expresión oral. Es muy conveniente tener una buena competencia lingüística. |
HISTORIA DE LA MÚSICA
i LA DANSA Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades (30%)+ Examen (70%).
Descripción: Recorrido por las principales composiciones de la historia de la música, conociendo los acontecimientos, pensamiento y artistas que marcaron cada período musical. No son necesarios conocimientos musicales previos. |
IMAGEN Y SONIDO Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Tareas+Prueba de validación).
Descripción: Análisis de planos cinematográficos, como hacer un storyboard, géneros cinematográficos son el principio de la materia, después nos adentraremos en programas de edición fotográfica (gimp), de audio (audacity) y vídeo (kdenlive) todo eso dentro de un proyecto interdiscipliar de grabación de podcast. Finalmente deciros que la evaluación será por tareas programadas en un plazo de tiempo. Al final de cada evaluación habrá una prueba de validación para comprobar que la persona que ha hecho las tareas es la misma que hace esta prueba. Pero la nota vendrá otorgada por las tareas. |
PSICOLOGÍA Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: .
Descripción: La asignatura de PSICOLOGÍA nos acerca a los estudios sobre la mente humana y sobre nuestra manera de aprender y de relacionarnos, temas que la hacen especialmente interesante. ¿Sabes cómo funciona la memoria? ¿Qué son las emociones? ¿Cuál es el origen de nuestro cerebro, que explica su complejidad? ¿Sabes por qué las ilusiones ópticas le hacen trampas a nuestra percepción? Podemos acercarnos juntos a las respuestas con una metodología que será todo lo activa que tú decidas. |
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN
GRÁFICO-PLÁSTICASHoras semanales: 4.
Tipo de evaluación: Tareas (100%).
Descripción: Se estudian y profundizan de una manera práctica, distintos materiales pictóricos. No hay exámenes. La calificación es por los trabajos. Desarrolla la creatividad y amplía el conocimiento de los estilos dentro la Historia del Arte. |
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Tareas+Prueba de validación.
Descripción: Asignatura eminentemente práctica en presencial y que en educación a distancia tratamos de suplir esta falta de presencialidad con simuladores de electrónica analógica y digital, neumática o sketchup para hacer diseño en 3D, también trataremos el pensamiento computacional y nos adentraremos en la programación por bloques donde utilizaremos scratch. Se quiere fomentar el trabajo colaborativo y la parte innovadora siendo los mismos estudiantes los que presenten sus trabajos de investigación en vídeo o utilizando el podcast. Finalmente deciros que la evaluación será por tareas programadas en un plazo de tiempo. Al final de cada evaluación habrá una prueba de validación para comprobar que la persona que ha hecho las tareas es la misma que hace esta prueba. Pero la nota vendrá otorgada por las tareas. |
TIC IIHoras semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades (30%)+ Examen (70%).
Descripción: En esta asignatura profundizarás en el conocimiento de las redes informáticas, las bases de datos y la programación, sin olvidar la web y el uso de los CMS como WordPress. |
RELIGIÓN IIHoras semanales: 3.
Tareas + Prueba de validación.
Descripción: Esta asignatura consta de cuatro bloques: el primero trata sobre la antropología cristiana; el segundo es sobre la doctrina social de la Iglesia; el tercero sobre la relación entre razón, ciencia y fe; y el cuarto sobre la Iglesia generadora de cultura a lo largo de la historia. |
HISTORIA FILOSOFÍA La Historia de la Filosofía es asignatura específica obligatoria para las modalidades: Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades. Es asignatura específica "normal" para la modalidad de Artes.
Horas semanales: 3.
Tipo de evaluación: .
Descripción: En Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato vamos a acercarnos al pensamiento de los filósofos que han ejercido mayor influencia sobre nuestra cultura. Conoceremos las líneas generales de su filosofía y el contexto cultural, político e histórico en que la desarrollaron y a cuyos problemas pretendían responder. Su historia es la que ha marcado nuestro pensamiento y nuestra manera de entender el mundo, y pueden ayudarnos a entendernos también un poco mejor a nosotros mismos. Algunas cosas ya las conoces: ¿Recuerdas a los griegos que le hicieron las primeras preguntas a su razón? ¿Te suenan Platón, Aristóteles, Tomás de Aquino, Descartes...? Volveremos a encontrarnos con sus aportaciones a la historia del pensamiento y a demostrar que sabemos usar los conceptos que inventaron. Podrás elegir demostrar lo asimilado mediante tareas o mediante examen. |
|
1r DE BACHILLERATO Y PENDIENTES | ||||||
MATERIAS TRONCALES GENERALES | ||||||
INGLÉS I Horas semanales: 3.
Tipo de evaluación: Actividades+Examen.
Descripción: Se estudiarán las cuatro competencias comunicativas (expresión escrita y oral, compresión escrita y oral) Además de estructuras gramaticales, estudio léxico, aspectos de cultura y expresiones situacionales, que se basarán exclusivamente en los contenidos del aula virtual, habrá unas lecturas trimestrales cuyo control se hará de forma oral (presencialmente o mediante Skype). Habrá unas actividades evaluables a lo largo del curso, que se entregarán por el buzón virtual. En paralelo al curso, habrá un curso de apoyo con actividades corregidas. |
CASTELLANO: LENGUA Y
LITERATURA I Horas semanales: 3.
Tipo de evaluación: Actividades(30%)+Examen(70%.
Descripción: La asignatura tiene tres bloques diferenciados. El primero trata de los elementos de la comunicación. El segundo es la gramática (morfemas, clasificación de palabras y oraciones pero ¡brevemente!). El tercero abarca la literatura hasta el siglo XIX. |
EDUCACIÓN FÍSICA Horas semanales: 3.
Tipo de evaluación: Actividades-tareas (40%)+ Examen práctico (60%).
Descripción: La asignatura tiene tres bloques fundamentales:
- Condición física y salud: conocimientos y mejores en la condición física, temas de prevención de lesiones, alimentación deportiva…
- Juegos, deportes y actividades adaptadas al medio natural: práctica de juegos, práctica de bádminton y voleibol, y actividades en el medio natural (senderismo).
- Expresión corporal y comunicación: enfocadas al estudio y práctica del aeróbic, las técnicas de relajación y a ejercicios de expresión corporal.
|
FILOSOFÍA Horas semanales: 3.
Tipo de evaluación: Actividades(30%)+Examen(70%) o Tareas+Prueba de validación+Actividades
Descripción: Asignatura en la que pensar de manera sistemática y crítica las cuestiones fundamentales de la vida. Estructurada a partir de las preguntas kantianas: «¿Qué puedo saber?, ¿qué debo hacer? ¿qué me cabe esperar? y ¿qué es el hombre?» se van explicando distintas teorías filosóficas que responden a estas preguntas y que, a su vez, plantean nuevos interrogantes. Esta materia fomenta las habilidades de razonamiento, lectura y escritura, capacidades muy demandadas en la actualidad por empleadores en busca de «pensamiento creativo» |
FRANCÉS I Horas semanales: 3.
Tipo de evaluación: Actividades(30%)+Examen(70%).
Descripción: Estudio de la lengua y civilización francesa. Se estudiarán las cuatro competencias comunicativas: comprensión y expresión escrita / comprensión y expresión oral. |
VALENCIANO: LENGUA Y
LITERATURA Horas semanales: 3.
Tipo de evaluación: .
Descripción: La materia distribuye los contenidos del curso en tres bloques: comentario discursivo del texto; teoría y práctica de los diferentes elementos gramaticales y teoría y comentario de textos literarios de nuestra lengua. |
|
MATERIAS TRONCALES DE MODALIDAD | ||||||
CULTURA
AUDIOVISUAL I Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades(30%)+Examen(70%).
Descripción: Materia para reflexionar y analizar las producciones audiovisuales centradas en la imagen fija y los inicios de la imagen animada. Una asignatura que busca acercar el trabajo individual del alumno a la realidad cotidiana. |
ECONOMÍA Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades(2,5 puntos)+Examen(10 puntos).
Descripción: La “Economía” es la ciencia que analiza cómo actuar ante la escasez de recursos para que los miembros de la sociedad cubran sus necesidades. Es una materia básica para analizar el funcionamiento del mundo y tomar mejores decisiones. |
FÍSICA i QUÍMICA Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades(30%)+Examen(70%).
Descripción: En la parte de Física estudiaremos el movimiento (tanto de objetos cotidianos como de planetas y satélites), las fuerzas y la energía. En la parte de Química estudiaremos los cambios materiales y energéticos en las reacciones químicas y las relaciones entre cantidad de materia, masa, volumen o concentración. |
FUNDAMENTOS
DEL ARTE IHoras semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades/tareas(40%)+Examen(60%).
Descripción: Asignatura de iniciación al conocimiento del hecho artístico, abarca desde el origen de la Humanidad hasta el siglo XVIII. Se estructura en tres partes: el arte de la Prehistoria y las civilizaciones antiguas; el arte de la Edad Media; y el arte de la Modernidad hasta el Neoclasicismo. Metodología de trabajo: tareas y proyectos. El examen consistirá en una comprobación de la autoría de las tareas y los proyectos. |
|||
GRIEGO I Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades+Examen.
Descripción: estudio del Griego clásico: lengua, cultura y legado. |
LATÍN I Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades+Examen.
Descripción: estudio del Latín clásico: lengua, cultura y legado. |
MATEMÁTICAS I Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades(30%)+Examen(70%).
Descripción: La asignatura consta de diversos bloques: Números reales y Álgebra, Trigonometría, Geometría en 2D y Análisis (Funciones, Límites y Derivadas), más algún tema más corto sobre estadística y números complejos. Esta asignatura es fundamental para poder entender la correspondiente de segundo curso. |
MATEMÁTICAS
APLICADAS A LAS CCSS I Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades+Examen.
Descripción: La asignatura consta de diversos bloques: Números y Álgebra, Análisis (Funciones, Límites y Derivadas) y Estadística y Probabilidad. Esta asignatura es fundamental para poder entender la correspondiente de segundo curso. |
|||
MATERIAS TRONCALES DE OPCIÓN | ||||||
BIOLOGÍA - GEOLOGÍA Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades(30%)+Examen(70%).
Descripción: Esta materia se dedica al estudio de la naturaleza y organización básica de los seres vivos, el desarrollo de las funciones vitales en las plantas y los animales y conocimientos básicos de geología (estructura interna de la Tierra, tectónica de placas…) |
DIBUJO TÉCNICO I Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades(30%)+Examen(70%).
Descripción: En esta asignatura hay tres bloques: Geometría plana, sistemas de representación y normalización. Se trabaja la resolución de problemas gráficos de geometría plana, la representación de volúmenes y espacios geométricos, el dibujo como lenguaje visual y el conocimiento y aplicación de las normas que hay que tener en cuenta para evitar malentendidos o errores en este lenguaje. |
HISTORIA DEL MUNDO
CONTEMPORANEO Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades+Examen.
Descripción: Asignatura de gran interés formativo porque estudia la historia europea más reciente y ayuda a la comprensión del mundo actual. Didácticamente se inicia en la metodología del comentario de texto histórico, mapas e ilustraciones. |
LITERATURA
UNIVERSAL Horas semanales: 4.
Tipo de evaluación: Actividades(30%)+Examen(70%).
Descripción: A través de la lectura tanto de obras completas como de fragmentos representativos, nos acercaremos a los movimientos literarios, autores y obras más representativos de la literatura occidental. Compararemos los elementos comunes y profundizaremos en la técnica del comentario de texto. |
|||
MATERIAS ESPECÍFICAS | ||||||
ANÁLISIS MUSICAL I Horas semanales: 3.
Tipo de evaluación: Actividades(30%)+Examen(70%).
Descripción: Asignatura en la se tratan, identifican, se profundiza en los diversos elementos que constituyen una partitura. Es recomendable tener conocimientos básicos de lectura musical. |
ANATOMIA APLICADA Horas semanales: 3.
Tipo de evaluación: Actividades(30%)+Examen(70%).
Descripción: Materia que permite el conocimiento básico de nuestro cuerpo, tanto respecto a su anatomía como a su funcionamiento. La vertiente de educación para la salud es también importante. |
CULTURA CIENTÍFICA Horas semanales: 3.
Tipo de evaluación: Tareas+Prueba de validación.
Descripción: Asignatura para estar al día de la ciencia actual. Se trata de un nivel de divulgación científica, por lo que no son demasiado importantes los conocimientos previos. Estudiaremos la Tierra, la revolución genética, el origen de la vida y del ser humano, las enfermedades y la medicina actual, la Biotecnología y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. |
DIBUJO ARTÍSTICO I Horas semanales: 3.
Tipo de evaluación: Actividades(50%)+Examen(50%).
Descripción: Es una asignatura muy práctica, hacemos copia de bodegones en caballetes de dibujo.
No hay exámenes y se califica con los trabajos de clase, los alumnos que no pueden asistir, los elaboran en casa.
Se aprende a mirar, a ser riguroso en la observación del natural.
|
FRANCÉS 2º IDIOMA I Horas semanales: 3.
Tipo de evaluación: Actividades(30%)+Examen(70%).
Descripción: Estudio de la lengua y civilización francesa. Se estudiarán las cuatro competencias comunicativas: comprensión y expresión escrita / comprensión y expresión oral. Es muy conveniente tener una buena competencia lingüística. |
||
ALEMÁN 2º IDIOMA IHoras semanales: 3.
Tipo de evaluación: .
Descripción: Estudio de la lengua alemana. Se estudiarán las cuatro competencias comunicativas. |
LENGUAJE Y
PRÁCTICA MUSICAL Horas semanales: 3.
Tipo de evaluación: Tareas+Prueba de validación.
Descripción: No es necesario tener conocimientos musicales previos. Se enfoca el aprendizaje desde una visión totalmente práctica donde el alumno aprenderá a clasificar y utilizar su voz, y recibirá nociones básicas de guitarra. Material planteada bajo la evaluación por tareas donde el trabajo del alumno servirá como evaluación. |
RELIGIÓN I Horas semanales: 3.
Tipo de evaluación:Tareas + Prueba de validación.
Descripción: Esta asignatura consta de cuatro bloques: el primero trata sobre la antropología cristiana; el segundo es sobre la doctrina social de la Iglesia; el tercero sobre la relación entre razón, ciencia y fe; y el cuarto sobre la Iglesia generadora de cultura a lo largo de la historia. |
TIC I Horas semanales: 3.
Tipo de evaluación: Actividades(30%)+Examen(70%).
Descripción: En esta asignatura aprenderás la informática imprescindible no solo para realizar los trabajos de otras asignaturas, sino la que necesitarás en todo tipo de trabajos o futuras carreras. Manejo de programas ofimáticos (procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones), como instalar y mantener tu ordenador y como editar vídeos, fotos y audios. |
TECNOLOGÍA
INDUSTRIAL I Horas semanales: 3.
Tipo de evaluación:Tareas+Prueba de validación.
Descripción: Asignatura eminentemente práctica en presencial y que en educación a distancia tratamos de suplir esta falta de presencialidad con simuladores de electricidad, neumática o mecánica. Se quiere fomentar el trabajo colaborativo y la parte innovadora siendo los mismos estudiantes quienes presenten sus trabajos de investigación por grabación en vídeo o utilizando el podcast. Finalmente deciros que la evaluación será por tareas programadas en un plazo de tiempo. Al final de cada evaluación habrá una prueba de validación para comprobar que la persona que ha hecho las tareas es la misma que hace esta prueba. Pero la nota vendrá otorgada por las tareas. |
VOLUMEN Horas semanales: 3.
Tipo de evaluación: Tareas(100%).
Descripción: Es una asignatura muy práctica, hacemos copia de figuras en arcilla y otros trabajos libres. No hay exámenes y se califica con los trabajos de clase, los alumnos que no pueden asistir, los elaboran en casa. |