2.2. Herramientas

SOFT SKILLS

Las Soft skills son las habilidades interpersonales y habilidades sociales que son fundamentales para el éxito en cualquier entorno laboral. Estas habilidades incluyen la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la empatía, la resolución de problemas y la capacidad de adaptación al cambio. Aunque a menudo son menos tangibles que las habilidades técnicas, las soft skills son igualmente importantes, ya que influyen en la capacidad de un individuo para colaborar, liderar y prosperar en un ambiente de trabajo.

En el CEEDCV, reconocemos la importancia de desarrollar y fortalecer estas habilidades entre los emprendedores y profesionales, ya que son clave para el crecimiento personal y profesional, así como para el éxito a largo plazo en el mundo empresarial.

Por ello, ofrecemos programas de formación y recursos destinados a mejorar y potenciar las soft skills de nuestra comunidad empresarial.

Infórmate sobre nuestro programa de cursos y talleres para el desarrollo de tus habilidades.

COMPETENCIA EMPRENDEDORA

La competencia emprendedora implica desarrollar un enfoque vital dirigido a actuar sobre oportunidades e ideas, utilizando los conocimientos específicos necesarios para generar resultados de valor para otras personas. Aporta estrategias que permiten adaptar la mirada para detectar necesidades y oportunidades; entrenar el pensamiento para analizar y evaluar el entorno, y crear y replantear ideas utilizando la imaginación, la creatividad, el pensamiento estratégico y la reflexión ética, crítica y constructiva dentro de los procesos creativos y de innovación; y despertar la disposición a aprender, a arriesgar y a afrontar la incertidumbre. Asimismo, implica tomar decisiones basadas en la información y el conocimiento y colaborar de manera ágil con otras personas, con motivación, empatía y habilidades de comunicación y de negociación, para llevar las ideas planteadas a la acción mediante la planificación y gestión de proyectos sostenibles de valor social, cultural y económico-financiero.

COMPETENCIA IDIOMAS

Cursos que se enmarcan como un programa. Su finalidad es la adquisición de competencias de comunicación básica en diferentes lenguas. Ofertamos cursos de diferentes lenguas y en varios niveles dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Permiten preparar las pruebas de certificación que cada año convocan las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Se caracterizan por una metodología adaptada a la modalidad a distancia y al aprendizaje de personas adultas.

COMPETENCIA DIGITAL

Un marco de competencia digital docente es una estructura que define las competencias digitales que los docentes deben poseer en relación con el uso de la tecnología en el aula. El marco hace posible que se estandarice qué significa ser un docente digitalmente competente, qué temas ha de considerar y qué niveles de empoderamiento implica.

Un marco como el indicado debiera ser útil para:

  • Proporcionar una referencia clara y estructurada sobre las competencias digitales que los docentes deben poseer.
  • Orientar el desarrollo profesional de los docentes al identificar las áreas que necesitan fortalecerse.
  • Servir como base para evaluar y proporcionar retroalimentación sobre las competencias digitales de los docentes de cara a la formulación de políticas públicas, planes educativos y actividades de aprendizaje.

A través de un marco de competencia digital docente se puede dar forma al proceso de empoderamiento digital de los profesores (siempre desde la innovación educativa), ya que el marco permite a los docentes estructurar e implantar prácticas pedagógicas apoyadas por las tecnologías digitales de la información y la comunicación, de un modo progresivamente innovador y motivador, y que den como resultado el incentivo y desarrollo de la participación y el aprendizaje de los estudiantes.