Teams

¿Cómo puedo utilizar la pestaña Tasques para mejorar la coordinación de mi centro?

22 de junio de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo utilizar la pestaña Tasques para mejorar la coordinación de mi centro?

La pestaña tasques se puede utilizar para agilizar la coordinación del trabajo en el centro de varias maneras. Puedes ver un ejemplo de uso en esta guía 

¿Cómo puedo realizar un seguimiento de los partes de incidencias?

22 de junio de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo realizar un seguimiento de los partes de incidencias?

Puede utilizar un simple formulario generado desde el Sharepoint del equipo directivo y enlazado a una pestaña del canal general de Claustres para recoger la información relacionada con las incidencias de convivencia. Si quieres un mejor seguimiento del problema puedes utilizar listas de Sharepoint. Descubre un ejemplo de cómo hacerlo usando esta guía 

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL TEAMS CDC-SUPORT?

4 de abril de 2022 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL TEAMS CDC-SUPORT?

¡Ponte en contacto con todos los centros CDC a través del Foro de debate del equipo de Teams CDC SUPORT! Somos una comunidad activa y nos ayudamos entre nosotros. Accede a http://www.office.com e identifícate con tu identidad digital Accede a Teams Solicita Unirte a un equipo Escribe este código d9645wj. Usa el canal «1. Recursos» del nuevo Team para consultar … Read more

¿Cómo puedo gestionar las ausencias del profesorado?

25 de marzo de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo gestionar las ausencias del profesorado?

Una forma rápida y cómoda es utilizar los formularios para recoger los datos del profesorado. La aplicación forms es sencilla e intuitiva de utilizar. Desde el CDC hemos preparado una plantilla que puede encontrar en la diapositiva número 6 de esta guía, por si desea utilizarla o por si le sirve de ayuda.

¿Cómo puedo gestionar las Guardias a través de un canal de Teams?

25 de marzo de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo gestionar las Guardias a través de un canal de Teams?

Gestionar las guardias y ausencias del profesorado es muy importante para todos los centros educativos. Es muy útil crear un canal público en el equipo Claustro para este fin (algunos equipos claustro tienen este canal predeterminado desde la conselleria de educación)  En esta guía tienes una sugerencia de cómo puedes organizar las guardias en tu centro … Read more

¿Cómo puedo programar una reunión para los miembros de un canal privado?

9 de marzo de 2022 | Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo programar una reunión para los miembros de un canal privado?

Hay dos formas de hacerlo, utilizando el Chat de etiquetas o a través del calendario de Outlook. Puedes escoger la forma que más se acopla a tu forma de trabajar. En la siguiente guía, se explica cada una de ellas.

CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS DE GESTIÓN DE CENTRO: CLAUSTRO, DOCUMENTAR Y EQUIPO DIRECTIVO.

8 de febrero de 2022 | Comentarios desactivados en CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS DE GESTIÓN DE CENTRO: CLAUSTRO, DOCUMENTAR Y EQUIPO DIRECTIVO.

Se han creado tres equipos de Teams para gestionar los centros educativos: Equipo Claustro, Equipo Documentar y Equipo Directivo. En esta guía puedes ver las características de cada uno de ellos.

¿CÓMO PUEDO CREAR UN EQUIPO DESDE CLASES SUGERIDAS?

31 de enero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO CREAR UN EQUIPO DESDE CLASES SUGERIDAS?

PARA 5º Y 6º DE PRIMARIA: 1.Selecciona Teams en la barra de la aplicación de microsoft Teams Selecciona clases sugeridas Clica en el siguiente enlace para obtener más información

CREACIÓN DE EQUIPOS DE TEAMS CLASE PARA EL PROFESORADO

21 de enero de 2022 | Comentarios desactivados en CREACIÓN DE EQUIPOS DE TEAMS CLASE PARA EL PROFESORADO

Los equipos de Clase se generan desde Consellería con los datos de matrícula de ITACA. El profesorado tiene que pedir sus TEAMS desde el módulo de ITACA docente. La generación de equipos en Microsoft Teams se produce todos los días a partir de las 19.00 h. Se trata de un proceso que dura varias horas, … Read more

¿CÓMO USAR ETIQUETAS EN TEAMS PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN CON EL CLAUSTRO?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO USAR ETIQUETAS EN TEAMS PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN CON EL CLAUSTRO?

 El uso de etiquetas para las personas del claustro puede facilitar y agilizar mucho las comunicaciones diarias con ellos. Se pueden establecer etiquetas para docentes de un mismo nivel o grupo, para docentes implicados en un proyecto concreto, o para las personas de un departamento. Una vez creadas y asignadas las etiquetas nos sirven para dirigirnos a ese … Read more