Identidad Digital-Correo edu.gva.es

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR O RECORDAR LA CONTRASEÑA DE MI ID?

3 de enero de 2022 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO CAMBIAR O RECORDAR LA CONTRASEÑA DE MI ID?

Todas las identidades digitales, tanto de estudiantes como de personal del centro, se han creado con una contraseña inicial que es recomendable cambiar la primera vez que empiezas a trabajar con identidad digital Hay dos opciones: Cambiar contraseña: Introduce la contraseña actual y en la siguiente pantalla establece una contraseña nueva, Haz clic para cambiar … Read more

¿PUEDO USAR BUZONES DE CORREO COMPARTIDO PARA MI CENTRO?

21 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿PUEDO USAR BUZONES DE CORREO COMPARTIDO PARA MI CENTRO?

Se han creado dos buzones de correo compartidos para los centros educativos, uno para secretaría y otra para la coordinación TIC del centro. Esta guía pretende ayudar a la configuración y gestión de estos buzones.   Los buzones tendrán el formato  [codi_centre].secretaria@edu.gva.es [codi_centre].ctic@edu.gva.es  Los buzones están asociados inicialmente a la identidad de centro. Los centros deben gestionar … Read more

IDENTIDAD DIGITAL PARA EL ALUMNADO MENOR DE 14 AÑOS

13 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en IDENTIDAD DIGITAL PARA EL ALUMNADO MENOR DE 14 AÑOS

El alumnado dispone de una Identidad Digital que le da acceso herramientas de Microsoft 356 y otras aplicaciones utilizadas dentro del proyecto Centro Digital Colaborativo.El CDC es un medio más para la impartición de enseñanza en el ámbito educativo, el tratamiento de los datos de carácter personal que se lleve a cabo a través de … Read more

¿PUEDO USAR EL GESTOR DE CORREO THUNDERBIRD PARA GESTIONAR MI CUENTA OUTLOOK?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿PUEDO USAR EL GESTOR DE CORREO THUNDERBIRD PARA GESTIONAR MI CUENTA OUTLOOK?

Comunicado sobre el uso de Thunderbird como cliente de correo de terceros. No hay soporte en el uso de Thunderbird ni de ningún otro cliente de correo para sincronizar el buzón de correo oficial de la Conselleria del dominio @edu.gva.es. Se recomienda el uso de Outlook  Web para navegador en el entorno PC o Mac (https://outlook.office.com/) y de la aplicación Outlook para … Read more

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A MI CORREO ELECTRÓNICO?

10 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO ACCEDER A MI CORREO ELECTRÓNICO?

Puedes acceder a tu cuenta de correo electrónico a través de la aplicación web online de Outlook en  Outlook: correu electrònic personal i calendari de Microsoft gratuïts (live.com) usando cualquier sistema operativo y tu identidad digital. Para instrucciones más detalladas puedes consultar este enlace 

¿QUÉ IDENTIDAD DIGITAL DEBO USAR PARA ACCEDER AL EQUIPO DOCUMENTAR?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿QUÉ IDENTIDAD DIGITAL DEBO USAR PARA ACCEDER AL EQUIPO DOCUMENTAR?

Para acceder al equipo documentar, se deben usar las credenciales de la Identidad Digital de centr0 o de cualquier persona del equipo directivo.   Para más detalles de cómo generar enlaces abiertos a través del equipo Documentar haz clic en el siguiente enlace: enlace.

¿POR QUÉ MI IDENTIDAD DIGITAL TIENE CORTADO MI SEGUNDO APELLIDO?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿POR QUÉ MI IDENTIDAD DIGITAL TIENE CORTADO MI SEGUNDO APELLIDO?

La longitud de la identidad digital está limitada a 29 caracteres por restricciones técnicas de las diferentes aplicaciones en las que va a poder ser utilizada. Esta longitud máxima es la que provoca que determinadas identidades digitales de docentes y no docentes figure de manera incompleta el segundo apellido.

¿CÓMO PUEDO CONSULTAR LA IDENTIDAD DIGITAL DE MI CENTRO?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO CONSULTAR LA IDENTIDAD DIGITAL DE MI CENTRO?

Para todos los centros, se crea una cuenta códigodecentro]@edu.gva.es, que es la identidad digital del centro. Se puede consultar desde el módulo de Gestión Administrativa de Itaca 3, en la sección Gestión>FIcha del centro. Para más detalles sobre cómo acceder a las identidades digitales puede hacer clic en este enlace.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A MI IDENTIDAD DIGITAL?

9 de diciembre de 2021 | Comentarios desactivados en ¿CÓMO PUEDO ACCEDER A MI IDENTIDAD DIGITAL?

El profesorado puede comprobar su identidad digital desde el escritorio Itaca3 y desde OVIDOC. Además, también pueden consultar la identidad digital de los alumnos en el módulo Itaca Docente. Los estudiantes pueden ver su identidad digital en la Web Familia. Para más detalles sobre como acceder a las identidades digitales podéis hacer clic en este … Read more