Cómo hacer diálogos privados docente-alumno/a

Aunque la versión oficial es que la funcionalidad del módulo "Diálogo" ha sido sustituida por el sistema de mensajería, aún a muchos usuarios y usuarias les parecen útiles los diálogos porque son una actividad real dentro del curs, y en ocasiones menos menos complicados que todas las opciones de la mensajería. También permite añadir adjuntos y guardar borradores.

Los diálogos funcionan a nivel de curso y cualquier participante puede comenzar una conversación con cualquier otro participante. Sin embargo, en ocasiones, la intención del/de la docente es establecer diálogos privados con el alumnado del curso y no permitir que los/las alumnos/as comiencen conversaciones entre sí. Si como docente te interesa esta opción y prefieres utilizar los diálogos a la mensajería, te explicamos cómo lo puedes hacer.

Haz clic en Administración del curso > Permisos.

Localiza los permisos de la opción "Abrir una conversación" de la actividad diálogo. Verás que el rol "Estudiante" está en la columna central. Esto quiere decir que tiene concedido ese permiso.

Haz clic en el signo "+" de la columna de la derecha y elige el rol "Estudiante".

Ahora el alumnado ya no puede comenzar conversaciones desde la actividad diálogo en ese curso, pero el/la docente sí. El alumnado podrá contestar solamente en los diálogos que haya abierto el/la docente con él.