La asignatura de inglés es fundamental para la formación de nuestros alumnos en un mundo cada vez más globalizado, donde la diversidad cultural y la comunicación universal son determinantes. En nuestro centro, ofrecemos los recursos y el apoyo necesarios para acompañar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, promoviendo el uso práctico del idioma en contextos reales. Nuestro objetivo es que adquieran un nivel funcional de inglés que los permita crecer intelectualmente, contribuyendo así a su formación como ciudadanos competentes y preparados para los retos del siglo XXI.
PROFESORADO DEL DEPARTAMENTO
- Juan Lavernia Artola profesor y Ninguno de estudios
- Guadalupe Eneme Efua profesora
- Eva Miró Juan, profesora, tutora de 1r C y Ninguno de departamento
- Jordi Pastor Montalva, profesor y tutor de 1.º Bate
- Laura Querol Forès, profesora y tutora de 2n Bachiller
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Los criterios de evaluación para todos los niveles y cursos quedan recogidos en la siguiente tabla, excepto el instrumento de la libreta que a partir de 4 ESO no se considerará parte de la nota de la asignatura:
PARTES | COMPETENCIAS ESPECÍFICAS | INSTRUMENTOS De EVALUACIÓN |
ESCUCHAR (25%) | Comprensión oral Multilingüismo e interculturalidad | Actividades comprensión oral (información general y específica) Rúbrica interculturalidad Libreta |
HABLAR (25%) | Expresión oral Interacción oral Mediación oral Multilingüismo e interculturalidad | Monólogo Diálogo Actividades mediación Rúbrica interculturalidad Libreta |
LEER (25%) | Comprensión escrita Multilingüismo e interculturalidad | Actividades comprensión lectora (información general y específica) Rúbrica interculturalidad Libreta |
ESCRIBIR (25%) | Expresión escrita Mediación escrita Multilingüismo e interculturalidad | Actividades producción escrita Actividades mediación Rúbrica interculturalidad Libreta |
Cada una de la media de estas 4 partes a la mesa tiene que tener una puntuación mínima de 3,5 para poder hacer el cálculo de la media del trimestre. En el supuesto de que alguna de las partes estuviera por debajo de 3,5, la asignatura estaría suspendida con un 4 en ese trimestre.
El peso por evaluaciones y las ponderaciones para final de curso serán las siguientes:
- 1.ª Evaluación: 15%
- 2.ª Evaluación: 25%
- 3.ª Evaluación: 60%
Los redondeos para todos los niveles en la publicación de notas serán a partir de 8 décimas al alza, por ensanche si el alumno saca 4,8 se convierte en 5. Si su puntuación es de 4,7 se quedaría en un 4.
El alumnado de bachiller solo aprobaría en caso de sacar al menos 5 y redondearían notas siguiendo la norma general pero sol a partir de 5.
MATERIA PENDIENTE
El plan de recuperación para el alumnado de 2.º ESO, 3.º ESO y 4r ESO y 1.º BACHILLER con inglés pendiente:
Durante el curso 2024-25 el alumnado con la materia pendiente de un curso o cursos anteriores, realizará una serie de tareas para aprobarla (dosier de actividades). El profesorado hará seguimiento del alumnado con pendientes. Para recuperar la materia pendiente de inglés tenemos dos vías:
Vía 1: Entrega del dosier y superar 1.ª y 2.ª evaluación del curso en que está matriculado. En este caso obtendría una calificación de 5.
Vía 2: Entrega del dosier y superar la prueba en la convocatoria de recuperación de pendientes que cada profesor comunicará a sus alumnos y se llevará a cabo durante el mes de abril dentro del horario con su grupo.
LIBROS DE LECTURA
Los libros de lectura propuestos para trabajar este curso por niveles serán los siguientes:
- 1.º ESO: A Bear called Paddington by Michael Bond ISBN 978-0-00-717416-4
- 2.º ESO: Ajo about the USA and Tales of the Alhambra. Ed. Burlington
- 3.º ESO: Three Child Rulers and Ajo About Ireland. Ed. Burlington
- 3.º PDC: Cathy’s Dreams and British Myths and Legends. Ed. Burlington.
- 4r ESO: Dracula and Ajo About India. Ed.Burlington.
- 4r PDC: Ajo About South Africa. Ed. Burlington
- 1.º Bachiller: Cervantes Meets Shakespeare and Murder donde the Beach. Ed. Burlington
- 2.º Bachiller: The Woman in White. Ed. Burlington