Nacido en Peñíscola en 1941, Alfred fue catedrático de inglés en la Universidad Laboral de Cheste, donde ocupó cargos de responsabilidad, fue jefa de área de Política Lingüística de la Consellería de Cultura y Educación y primer secretario de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.
A lo largo de su vida se fue abriendo a los horizontes de cuatro ámbitos intelectuales: su propia formación permanente, la enseñanza a varios niveles educativos, la gestión de centros y de servicios educativos y culturales y la investigación con resultados de publicaciones eruditas y didácticas.
Alfred demostró siempre un interés preferente por su Peñíscola natal, es por lo tanto lógico que fuera lo principal centro de sus investigaciones. Su pueblo fue el paisaje de su vida. Observó y describir minuciosamente ese universo de humanidad, de vivencias, de costumbres, de tradiciones, de trabajo y de fiesta desde el rigor y el aprecio.
Después de una larga enfermedad nos dejó el día 11 de febrero del 2003. El 5 de septiembre del 2003 fue nombrado hijo predilecto de Peñíscola.
Los últimos años de su vida tuvo la suerte de dedicarse a aquello que siempre había defendido : el uso de la lengua valenciana. Dónde ha estado ha dejado un recuerdo imborrable.