La educación física y la actividad física para la salud y desarrollo personal contribuyen a la mejora de un estilo de vida activa y saludable tanto a nivel físico como psicológico, social y emocional. También, favorecen la resolución dialogada de conflictos, la prevención y actuación en caso de emergencia, promueven la organización, la gestión y la cultura artística y deportiva. Así mismo, mejoran la coeducación, la inclusión, y el respeto por el medio ambiente.
PROFESORADO DEL DEPARTAMENTO
- Salvador Pedro Fornas
- Pablo Valencia Vera
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y EVALUACIÓN
CURSO 2024-2025
CURSO | ASIGNATURA | CRITERIOS |
ESO | Educación física | 50% Diario de práctica 20% prueba práctica 20% trabajo teórico 10% implicación |
La nota numérica de cada evaluación saldrá de la nota obtenida en los instrumentos de calificación y el porcentaje de cada situación de aprendizaje. Por otro lado, cada uno de los instrumentos de calificación nombrados estará relacionado con uno o más criterios de evaluación, estos se relacionarán con una competencia específica y estas con una competencia clave (CC). El porcentaje obtenido en cada CC nos permitirá obtener el grado de adquisición de cada una de ellas en cada trimestre y al final de curso.
La nota final numérica del curso saldrá de la nota media de las tres evaluaciones.
El grado de adquisición de cada una de las CC al final del curso se sacará de la media del porcentaje de cada una de ellas en función de si se ha trabajado una o más veces.
Por su parte, los alumnos que tengan la asignatura pendiente otros cursos la recuperarán si aprueban las dos primeras evaluaciones del curso actual, en caso contrario tendrán que hacer un dosier teórico con los contenidos que se le facilitan previamente y en una fecha para determinar.
CURSO | ASIGNATURA | CRITERIOS |
1.º BACHILLERATO | Educación física | 50% Diario de práctica 25% trabajo teórico 25% prueba práctica |
2.º BACHILLERATO | Actividad física para la salud y desarrollo personal | 50% Diario de práctica 25% trabajo teórico 25% prueba práctica |
La nota numérica de cada evaluación saldrá de la nota obtenida en los instrumentos de calificación y el porcentaje que acabo de nombrar de cada situación de aprendizaje. Así mismo, cada situación de aprendizaje tendrá un porcentaje. Por otro lado, cada uno de los instrumentos de calificación nombrados estará relacionado con uno o más criterios de evaluación, estos se relacionarán con una competencia específica y estas a su vez con una competencia clave (CC). El porcentaje obtenido en cada CC nos permitirá obtener el grado de adquisición de cada una de ellas en cada trimestre y al final de curso.
La nota final numérica del curso saldrá de la nota media de las tres evaluaciones.
El grado de adquisición de cada una de las CC al final del curso se sacará de la media del porcentaje de cada una de ellas en función de si se ha trabajado una o más veces.
Respecto a los criterios de recuperación planteados en caso de que un alumno o alumna de 1.º – 2.º de Bachiller no supero el mínimo para superar el curso, consistirá en una prueba teórico-práctica relacionada con los saberes trabajados durante el curso y que será presentado a este alumno o alumna en el momento de entrega del boletín de notas de final de curso.