Historia del centro

El IES Patraix – Vicenta Ferrer Escrivá comenzó a funcionar en septiembre del año 2003.

Dicho curso 2003/04 inició su andadura con 14 grupos de 1º, 2º y 3º de E.S.O., y un total de 335 alumnos y alumnas.

Construido en el solar del antiguo colegio Rodríguez Fornos de València y anexo al nuevo colegio del mismo nombre.

En la actualidad alberga 18 grupos de 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O, un Aula Mixta y 4 grupos de Bachillerato de las opciones de Ciencias y Humanístico.

En sus instalaciones, construidas con arreglo a la LOGSE, cuenta con gimnasio, trinquete de pelota valenciana, sala de usos múltiples y audiovisuales, dos aulas de informática, dos aulas de plástica, dos aulas de tecnología, aula de música, laboratorio de física, laboratorio de química y patios de recreo e instalaciones deportivas, además de las correspondientes aulas de grupo, aulas de desdoble y espacios para despachos, secretaría, conserjería y diferentes departamentos del centro. Los alumnos y alumnas pueden contar con taquillas de uso personal.