Estimadas familias,
El próximo jueves 23 de mayo, la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública ha convocado a toda la comunidad educativa (padres y madres, profesorado y alumnado) a una HUELGA.
En consecuencia, os informamos que, en nuestro centro, diferente personal, podrá ejercer su derecho a hacer HUELGA.
¿POR QUÉ SE CONVOCA LA HUELGA?
Para exigir los recursos necesarios para una verdadera inclusión educativa: aumento de las plantillas, bajada generalizada de ratios…
Por la NO paralización del Plan Edificant,: que busca seguridad y bienestar de toda la comunidad educativa: goteras, vallas exteriores, falta de instalación de aires acondicionados y adecuación de los edificios a las condiciones de la emergencia climática…
Igualmente, se necesita ampliar la red de centros públicos, desde 0-3 años hasta las enseñanzas post obligatorias (escuelas de idiomas, centros de enseñanzas artísticas, escuelas de adultos, etc.), pasando por los colegios de infantil y primaria y los institutos.
Para garantizar la igualdad en el aprendizaje de nuestra lengua. Y conseguir un plurilingüismo real, castellano, valenciano e inglés tal y como se hace en otros países europeos con lenguas propias.
Por decir NO al distrito único
Por decir No a los recortes en la educación pública
Recortan unidades públicas, masificando las aulas y perdiendo profesorado de apoyo. En las EOI se han recortado grupos y profesorado.
Para seguir favoreciendo la enseñanza de los valores éticos y democráticos
La PLATAFORMA está integrada por
Asociaciones de padres/madres: FAMPA-Valencia, FAMPA-Enric Valor, FAMPA Penyagolosa
Sindicatos: STEPV-Intersindical Valenciana, Federación de Educación CCOO PV, UGT Enseñanza Servicios Públicos PV (UGTSP-PV), CGT Enseñanza.
Asociaciones de alumnos: SEPC Valencia, BEA, Sindicato de Estudiantes.
Asociación de Directores de Primaria-PV, Asociación de Directores de Secundaria, Asociación de Inspección de Educación ADIDE-PV.
Escuela Valenciana, CAVE-COVA, Movimientos de Renovación Pedagógica PV, Valencia Laica.