AULA VIRTUAL (Videoconferencias)

En la segunda fase del plan MULAN (Modelo unificado lectivo de actividades no presenciales), la Conselleria ha ampliado las aulas virtuales de  la plataforma de videoconferencias, por lo que, todos los centros de Infantil y Primaria, contarán con una a partir de ahora.

Es por ello que se ha repartido el horario de uso para que todos lo grupos puedan tener un tiempo a la semana para reunirse con el profesorado.

HORARIO USO AULA VIRTUAL

 

INSTRUCCIONES DE ACCESO

1. Descargar la aplicación previamente.

  • Las tutorías os harán llegar el enlace para acceder a la reunión. Se deberá descargar la aplicación necesaria, antes de la reunión de la siguiente manera:
  • Al acceder al enlace, en función del dispositivo que esté utilizando, será dirigido al lugar correspondiente de descarga (Apple Store, Play Store) y, si accede con un PC, se descargará automáticamente. (permitir la descarga e instalarlo si no lo hace automáticamente)

NOTA: Siempre que se pueda, se recomienda el uso de un ordenador, ya que las opciones de visualización son mejores que en una tablet o móvil.

Ordenador: Si se activa la opción cuadrícula, se pueden visualizar hasta 25 usuari@s en la misma pantalla.

Tablet y móvil: Se podrá visualizar como máximo a 4 usuari@s a la vez.

2. Acceso y uso.

  • El día y hora indicados para vuestro curso, pinchar en el enlace que las tutorías os han hecho llegar.
  • Rellenar los campos que se requieran: Nombre y apellidos, correo electrónico, contraseña (la contraseña se os hará llegar con el enlace, en ocasiones no hace falta introducirla) y darle a iniciar reunión.
  • Funcionalidades: (dependiendo del dispositivo utilizado puede variar)

a

Se recomienda tener activado el vídeo y desactivar el audio cuando no se tenga el turno de palabra.

La sesión tendrá que acabar obligatoriamente en la hora indicada, para no interferir en las reuniones siguientes. Así lo indicará el profesorado que será el último en abandonar el aula virtual.