AMPA

12-4-2023 19.4.44 1

¿QUÉ SON LAS AMPAS?

1. Las AMPAS son Asociaciones: Deben estar constituidas y registradas como tal. Si estas interesado puedes leer nuestro artículo «Primeros pasos».
  2. Las AMPAS son Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as.
  3. Las AMPAS son entidades sin ánimo de lucro: que no tenga ánimo de lucro significa que su interés no es lograr un beneficio económico, sino que su finalidad es educativa, social y comunitaria.
  4. Las familias deben poder asociarse de forma voluntaria: No se puede obligar a ninguna familia a asociarse a la AMPA.
  5. Ser socio de una AMPA supone asumir unos DERECHOS y unas OBLIGACIONES.

FINALIDAD DE LA AMPA:

• Asistir a los padres/madres/tutores
  • Colaborar en las actividades educativas
  • Promover y facilitar la participación de los padres en la gestión de los centros
  • Facilitar la representación
  • Velar por los derechos de los alumnos
  • Promover y organizar actividades extraescolares y complementarias
  • Representar los intereses de las familias.

LEY DE ASOCIACIONES 2002, LEY 14/2008 DE ASOCIACIONES CV Y DECRETO 126/86 CV SOBRE PARTICIPACIÓN Y ATRIBUCIONES DE AMPA, FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES

CONTACTE

Email: ampaluvi@gmail.com