Ecoescuela (Sostenibilidad)

HUERTO  ESCOLAR  "LLAVORS DE DRÀCMON"

1R CICLO

¡Querida comunidad educativa, es un placer dar inicio a una nueva y emocionante etapa con la inauguración de nuestro Huerto Escolar: “Llavors de Dràcmon”!  Hoy día 2 celebramos el comienzo de un proyecto que no solo transformará nuestro entorno físico, sino que también enriquecerá.

El huerto escolar es más que un espacio verde; es un laboratorio viviente donde sembraremos no solo semillas, sino también conocimiento, responsabilidad ambiental y valores fundamentales. Con cada planta que florezca, cultivaremos la conexión con la naturaleza y el respeto por nuestro entorno.

Este huerto se convierte en un aula al aire libre, donde los alumnos aprenderán lecciones valiosas sobre la importancia de la sostenibilidad, el ciclo de vida de las plantas y la interdependencia de todos los seres vivos.

Hoy marcamos el inicio de una conexión más profunda con la naturaleza, un compromiso con la educación ambiental y un paso hacia un futuro más sostenible.

A sembrar sueños y cosechar conocimientos juntos. ¡Bienvenidos al Huerto Escolar!

NOS VISITA BERTO ZAMPAPILAS

Toda la información: https://www.bertozampapilas.com/historia2021/

Una escuela SOSTENIBLE, la nuestra, presenta a su mascota DRÀCMON, que visitará de cuando en cuando a nuestro alumnado con una misión: hacer posible los 17 ODS.

¡¡¡DRÀCMON YA ESTÁ AQUÍ !!!!

Hoy nos ha visitado DRÀCMON , nuestro dragón preferido!!!  Ha visitado a los más pequeños y les ha dado  unas "pistas" para que encontrasen sus papeleras de reciclaje. ¡¡¡ Estaban EMOCIONADOS!!!

PROYECTO:  "¿QUÉ PONGO EN MI MOCHILA?"

Trabajar hábitos alimentarios saludables en la escuela es uno de nuestros objetivos. Por eso es necesaria la difusión de información en la escuela que permita al alumnado conocer qué es una dieta sana i así autocontrolar su propia alimentación.

RACÓ DE SOSTENIBILITAT

PER QUÈ SOM UNA ESCOLA SOSTENIBLE?

HEM DE CONVERTIR L'ESCOLA EN UN ESPAI DE RECICLATGE I DE CONCIENCIACIÓ.

UN DELS OBJECTIUS QUE ES PROPOSEM DES D'AQUESTA ESCOLA ÉS EL DE CONTRIBUIR A LA SOSTENIBILITAT DES DE L'EDUCACIÓ I AMB EL RECONEIXEMENT  DE L'ESCOLA COM AGENT DE CANVI EN EL POBLE I LA SOCIETAT EN GENERAL.

photo_2022-11-22_14-43-54

SOTENIBILITAT

Continuant amb les actuacions sostenibles aquest curs rebrem per part de l'Ajuntament i ECOEMBES papereres per al reciclatge.

papeleras reciclaje 14-7-2022 16.7.32 1