El patio de nuestro centro cuenta desde ahora con un nuevo espacio lleno de vida, color y creatividad gracias a la puesta en marcha de un jardín vertical colaborativo, un proyecto en el que ha participado activamente el alumnado del colegio.
Esta iniciativa nace cono el objetivo de crear espacios contacto con la naturaleza. A lo largo de varias jornadas, los alumnos y alumnas han colaborado en las diferentes fases del proyecto: diseño, preparación de materiales, plantación y montaje de la estructura que da forma a este original jardín.
El jardín vertical está compuesto por una gran variedad de plantas ornamentales y duraderas que aportan belleza al entorno escolar y contribuyen a crear un ambiente más agradable y sostenible. El resultado es un ejemplo de cómo el trabajo en equipo puede transformar los espacios y generar un sentimiento de pertenencia y responsabilidad compartida, ya que también toca cuidarlo. Además, este espacio servirá como recurso educativo para trabajar contenidos relacionados cono la naturaleza, la biodiversidad, el cuidado de las plantas y la sostenibilidad.
La creación de este jardín vertical también nos recuerda la importancia de cuidar nuestro entorno y de adoptar pequeñas acciones que contribuyan a la conservación del medio ambiente.
Seguimos trabajando para hacer de nuestro colegio un lugar cada vez más sostenible, acogedor y comprometido con el cuidado del entorno.


