Día de la Francofonía 2024

Cada año, el 20 de marzo se celebra la Francofonía. Este evento pretende dar a conocer la cultura del mundo francófono, así como promover la lengua francesa, presente en los cinco continentes. De hecho ¡más de 300 millones de personas hablan francés en el mundo! Desde el departamento de francés del instituto Joanot Martorell nos hemos unido a este evento y para ello nuestros alumnos de 2.º y de 4.º de la ESO de la asignatura de francés han participado en diferentes actividades.

El alumnado de 2.º de la ESO ha investigado sobre los países de los cinco continentes en los que el francés es idioma oficial, ya que no solo se habla francés en Francia, sino que con este idioma tenemos la oportunidad de vivir, viajar y trabajar en numerosos países.

Por otra parte, el alumnado de 4.º de la ESO ha dado a conocer la presencia del francés en el mundo a través de distintas áreas como la moda, el deporte, la música, etc. y ha resumido la magnífica obra de El principito, ilustrando cada capítulo con el objetivo de dar a conocer este gran clásico de Saint Exupéry, porque como bien sabemos: «Lo esencial es invisible a los ojos».

Cristina Soto
Depto. de Francés