Visita a AESEC

Esta semana los alumnos y alumnas de la clase de 4B del IES Joanot Martorell hemos visitado el Centre de Desenvolupament empresarial situado en el Carrer del Cauce, cerca de nuestro centro. En él nos han recibido con los brazos abiertos varios representantes de la Asociación de Empresas de Servicios de la Ciudad de Elche (AESEC), además del Concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Samuel Ruiz Tena.

Tras un recorrido por las instalaciones del centro hemos compartido un círculo de experiencias en donde varios miembros de AESEC nos han contado sus vivencias como personas emprendedoras y empresarias de éxito.

Un valor muy importante que se ha mencionado en la visita es la ciudad de Elche en sí misma como ciudad cosmopolita y llena de personas emprendedoras. Elche ha sido caldo de cultivo de ideas, proyectos y empresas que han sido y siguen siendo motor económico de la ciudad e inspiración para los nuevos y nuevas emprendedoras, por eso emprender en Elche es más amable, más llevadero. Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible esta visita y que nos han atendido de una forma cálida y muy profesional. Gracias.

A continuación, os mostramos la nube de ideas que han creado los y las alumnas de 4.º B como referencia para futuras visitas de otros grupos de estudiantes a este lugar de recursos.

Mireia Aldeguer
Depto. de valencià