Termómetro contra la violencia de género

Esta entrada es una contribución de nuestro instituto a la concienciación sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): ODS 5. Igualdad de género.

Esta semana hemos inaugurado el Termómetro contra la violencia de género, realizado por nuestro alumnado e impulsado por la iniciativa de nuestra incansable e imprescindible Comisión de convivencia. Para la inauguración hemos contado con los miembros de la Comisión y los delegados y delegadas de cada curso. Además, han tenido la gentileza de acompañarnos D. Mariano Valera, Concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas y D.ª María José Martínez, Concejala de Educación, Universidad y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Elche.

El termómetro es una llamada de atención para prevenir actitudes de carácter machista que pueden derivar en actos de violencia contra las mujeres.