Jornadas solidarias 2022

Esta entrada es una contribución de nuestro instituto a la concienciación sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): ODS 10. Reducir las desigualdades.

Un año más, nuestro profesorado y alumnado se ha volcado en la celebración de las Jornadas solidarias, dirigidas este año a recaudar fondos para ayudar al pueblo ucraniano. Son muchas las actividades que se han realizado en los diferentes grupos, entre ellas, podemos destacar:

Easter Egg Hunt: actividad realizada por alumnos de primero y segundo ESO. Los alumnos han tenido que trabajar en equipo para resolver una serie de enigmas que les han ayudado a encontrar unos coloridos huevos de pascua repartidos por todo el centro.

Taller de teatro en francés: el alumnado de la asignatura de francés ha realizado un taller de expresión corporal y arte escénica a través del cual han podido practicar de una forma más creativa y lúdica su dominio de la lengua francesa.

Taller de tortitas con sirope: los alumnos del PAC han preparado una buena cantidad de tortitas caseras con sirope de arce que luego han ofrecido a todo el alumnado del centro a cambio de un donativo solidario. ¡No ha quedado ni una!

Marcapáginas solidarios: algunos grupos realizaron también unos creativos marcapáginas con los que se obtuvo una notable recaudación.

En este vídeo resumen podéis ver algunas otras de las actividades realizadas: