El PAC participa en un concurso sobre biodiversidad

Esta entrada es una contribución de nuestro instituto a la concienciación sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): ODS 4. Educación de calidad; ODS 15. Vida de ecosistemas terrestres.

Es una gran noticia anunciar que nuestro centro ha sido elegido como uno de los 6 finalistas del concurso “Pequeñas acciones para preservar la biodiversidad”, organizado por Consum Cooperativa y en que han participado en torno al centenar de centros a nivel nacional. El proyecto ha sido llevado a cabo por los alumnos del programa PAC, coordinados por el profesor Javier Moreno.

La iniciativa ha consistido en potenciar el rendimiento del huerto escolar mediante la creación de otros pequeños ecosistemas que lo rodean, como el Oasis de mariposas, el hotel de insectos, el jardín mediterráneo o el estanque para aves.
La edición de este año busca favorecer al “ODS 15: Vida de Ecosistemas Terrestres“. El objetivo es que los jóvenes comprendan la función de las especies animales y vegetales con las que convivimos y su relación con nuestra salud y bienestar, contribuyendo así al equilibrio de las personas con la naturaleza.

Además, todos los participantes han contribuido al proyecto de biodiversidad “Conservación de aves acuáticas en humedales” de Fundación Global Nature, ya que Consum donará 1 euro por cada alumno que ha participado, además de hacer una aportación de 3000 euros.