El PAC te lo cuenta: “¿Sabes lo que comes?”

Esta entrada es una contribución de nuestro instituto a la concienciación sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): ODS 3. Salud y bienestar.

El alumnado del PAC ha realizado un trabajo de investigación nutricional sobre algunos productos procesados que pueden encontrarse en los supermercados y que son de consumo habitual en los jóvenes. Han conocido los ingredientes principales de los productos procesados y han aprendido a identificar las diferentes calidades de carne, huevos y leche.

Dentro del ámbito de los productos procesados, han realizado un ”semáforo” que indica los productos que pueden considerarse saludables (verde) o de consumo más regular, atendiendo a sus valores nutricionales y los indicadores justos de grasas, sal, azúcar y aditivos. A estos productos más saludables, se unen algunos otros regulares (naranja), cuyo consumo habría que limitar, y otros productos malos (rojo) que convendría evitar.

No obstante, el alumnado del PAC os recomienda sobre todo el consumo de productos frescos y de frutas y verduras para una vida más sana y saludable.