Los alumnos de FP Carpintería visitan el MAHE

El escritor turco y premio Nobel de Literatura en 2006, Ferit Orhan Pamuk, definió los museos como “lugares donde el tiempo se transforma en espacio”. Espacios, donde se recoge el legado cultural, artístico… de nuestros antepasados que ha llegado a nuestros días.

Un legado que nuestros alumnos y alumnas del PFCB de Carpintería y del Aula Específica pudieron observar, disfrutar y ser conscientes de su conservación, el jueves 17 de marzo en su visita al Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE).

A través de las diversas salas del museo, nuestros alumnos pudieron observar parte de la historia de la ciudad, haciendo parada obligatoria en el mundo ibérico, donde pudimos observar con detenimiento las piezas expuestas que sorprendiendo a todos y todas.

Por último, realizaron un taller de experimentación sensorial, denominado “Pasado Sonoro”, en el que se recorre la historia desde la perspectiva del sonido, a través de juegos donde alumnos y alumnas manipularon, tocaron, escucharon los diferentes sonidos de la historia relacionadas con las diferentes salas del MAHE, además de elaborar su propia bramadera o zumbadora, que posiblemente sea el primer instrumento musical de la historia.