Celebraciones por el 8 de marzo: ex alumna del Joanot imparte una charla sobre la mujer durante el franquismo

Esta entrada es una contribución de nuestro instituto a la concienciación sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): ODS 5. Igualdad de género.

Miriam García, ex alumna del Joanot, nos ha visitado para ofrecer una documentada charla sobre la figura de la mujer durante el franquismo. Miriam ha estudiado Historia en la universidad y ha realizado un interesante recorrido por los estereotipos y la realidad de la mujer a lo largo de la dictadura franquista. Estas charlas son muy importantes para la formación del alumnado, pues aparte de introducirlos en una lectura de la historia más profunda de la que puede hacerse normalmente en clase, abordan temas como el de la situación de la mujer en el siglo pasado que posteriormente deberán interpretar en las diferentes lecturas a las que se enfrentarán a lo largo de su escolarización: La casa de Bernarda Alba, Historia de una escalera o Entre visillos.