Representación de “El Quijote” en Alicante

Esta entrada es una contribución de nuestro instituto a la concienciación sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): ODS 4. Educación de calidad.

El alumnado de 1.º de bachillerato de Ciencias ha asistido a la
representación de la obra de teatro El Quijote en el Teatro del Mediterráneo (Alicante). A pesar de no ser en origen una obra teatral, los estudiantes han disfrutado de una puesta en escena muy original con la que se han acercado a la obra de Miguel de Cervantes, posiblemente el autor más representativo de la literatura española del Siglo de Oro.

Al terminar la obra, parte del alumnado ha querido conversar con los actores y la actriz de la compañía para transmitirles lo mucho que les había gustado. Agradecemos desde aquí la amabilidad con la que han respondido a las preguntas y los ánimos para el próximo estreno del musical West Side Story que podremos ver en abril.

Como nuestro grupo se ha desplazado en tren hasta Alicante, y aprovechando que en la estación de Renfe hemos encontrado un piano puesto a disposición de los viajeros, hemos disfrutado de una melodía interpretada por nuestra alumna, Ana Sánchez, que nos ha emocionado a todos. Una jornada de música y teatro para abordar con ganas la lectura de un clásico de nuestras letras.