PROCESO DE ADMISIÓN
La admisión del alumnado para el curso 2025/2026 se tramitará de forma TELEMÁTICA a tavés de la plataforma ADMINOVA, para todos los niveles tal y como establecen las resoluciones de 12 de marzo de 2025 para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato; y la resolución 11 de abril de 2025 para Formación Profesional.
En el caso de ESO y Bachillerato este proceso se realizará en dos fases, una ordinaria y otra extraordinaria para el alumnado que hubiese quedado sin plaza.
En Formación Profesional las vacantes generadas tras el proceso de admisión, se ofrecerán al alumnado interesado en diversas fases.
Durante el mes de septiembre se convocarán actos públicos presenciales a través de esta web, para la asignación de las vacantes sobrevenidas en Formación Profesional, los interesados en obtener una de estas plazas, deberán acudir al centro el día y a la hora de la convocatoria.
¿QUIÉN DEBE PARTICIPAR?
El Proceso de Admisión es solo para aquellos alumnos de nuevo acceso, que cambien de etapa educativa o quieran solicitar cambio de centro.
SI deben participar los alumnos que se encuentren en las siguientes circunstancias:
- Nuevos para cualquier nivel.
- Alumnos de 4º de ESO que continúan estudios en Bachillerato o FP.
- No adscritos para 1º de ESO.
- Los de modalidad Semipresencial.
Como CIRCUNSTANCIA ESPECÍFICA (por acuerdo del Consejo Escolar), se otorgará 1 punto a los que hayan solicitado el IES Severo Ochoa en primera opción,
NO deben participar los alumnos de 6º de primaria se los CEIPS Jaume I, El Toscar, el Colegio San José y los alumnos que ya tengan plaza en nuestro centro y continuen sus estudios. (salvo en modalidad semipresencial)
¿CÓMO PARTICIPAR?
El padre/madre, o el tutor/a legal del alumno/a, salvo que sea mayor de edad, rellenarán un formulario electrónico de SOLICITUD DE ADMISIÓN según el nivel de enseñanza que corresponda.
Las personas interesadas deberán acceder al portal de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo habilitado para la admisión del alumnado ADMINOVA. Presentarán una única solicitud de Admisión por alumno y enseñanza. Para poder realizar la solicitud será necesario obtener la Clave de Admisión que será conservada durante todo el proceso para presentar reclamación, si fuese necesario. Dicha clave se obtendrá previa verificación de la identidad de las persona solicitante mediante DNI, NIE, certificado de registro de ciudadanía de la UE u otro medio electrónico de verificación de identidad.
¿CUÁNDO PARTICIPAR?
Puedes consultar el período de solicitud y el resto del proceso en los siguientes enlaces, según la etapa educativa:
Acabado el proceso de Admisión los alumnos que hayan obtenido plaza, recogerán el sobre de matrícula en la conserjería y deberán FORMALIZAR MATRÍCULA en las fechas establecidas entregando la documentación necesaria en el IES SEVERO OCHOA.