KA1 Drama games and creative storytelling in the classroom

ERASMUS A LA GRIEGA

Gracias al proyecto Learning by doing que se incluye dentro del Programa Erasmus + (KA101) que subvenciona al IES Severo Ochoa de Elx, he podido participar en el curso denominado Drama games and creative storytelling in the classroom: Breaking down ethnicity and social barriers, realizado en la isla griega de Corfú, durante la segunda semana del mes de julio de 2021.

El objetivo principal de este curso de carácter eminentemente práctico consiste en que los participantes aprendemos a crear guiones interesantes utilizando nuestra creatividad y a partir de juegos teatrales poder desarrollar en nuestro propio entorno educativo clases en las que nuestro alumnado muestre mayor interés y entusiasmo en su día a día a partir de propuestas más lúdicas a la par que educativas, tomando como base el famoso método de interpretación actoral de Stanislavski.

Cada jornada docente constaba de una parte teórica y una parte más práctica, donde los contenidos se podían aprehender de una manera vivencial. La extensión de cada sección variaba en función a los contenidos del mismo, las sesiones teóricas se fueron acortando, de hecho,  la última sesión   tuvo un carácter totalmente practico con unas actividades que estaban relacionadas con lo aprendido durante la semana. Entre las actividades realizadas durante la semana, cabe destacar la elaboración de una historia realizada por todo el grupo siguiendo la técnica de lápices al centro, la creación de parejas de personajes de dos en dos siguiendo unas pautas marcadas o las improvisaciones del último día que fueron realmente interesantes y enriquecedoras.

Poder ser partícipe de un Erasmus+ resulta una experiencia inolvidable, me siento un privilegiado por poder ser parte de este proyecto europeo que nos ayuda a entender la importancia de ser parte de una Europa plural, diversa y maravillosa.