MOVILIDAD ERASMUS A ITALIA

Alumnos y profesores de Cuarto de la ESO del IES SEVERO OCHOA de Elche realizaron recientemente una movilidad enmarcada dentro del programa europeo ERASMUS +: KA2, ME & EU. Se trata de un programa de intecambio cultural y de experiencias educativas encaminadas a estudiar los diferentes mecanismos de integración de inmigrantes en el sistema educativo de los países participantes.

De esta forma durante la semana del 13 al 17 de mayo nuestros profesores y alumnos viajaron hasta Rosarno (Italia) junto a otros profesores y alumnos de Italia, Austria, Grecia y Portugal. Durante esta estancia realizaron diversas actividades culturales, educativas y lúdicas con el fin de elaborar un reportaje audiovisual donde se explica los protócolos de actuación de inmigrantes en el sistema educativo europeo. Para ello cada país elaboró diversas piezas que posteriormente fueron insertadas en el reportaje final.

En el siguiente vídeo tienes más información al respecto: