CFGS Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
El alumnado de este Ciclo Formativo será capaz de:
Gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.
Plan formativo
- Escaparatismo y diseño de espacios comerciales.
- Gestión de productos y promociones en el punto de venta.
- Organización de equipos de ventas.
- Técnicas de venta y negociación.
- Políticas de marketing.
- Investigación comercial.
- Marketing digital.
- Logística de almacenamiento.
- Logística de aprovisionamiento.
- Gestión económica y financiera de la empresa.
- Proyecto intermodular de gestión de ventas y espacios comerciales
- Inglés Profesional (Grado Superior).
- Itinerario personal para la empleabilidad I.
- Itinerario personal para la empleabilidad II.
- Digitalización aplicada a los sectores productivos (Grado Superior).
- Sostenibilidad aplicada al sistema productivo.
- Módulo profesional optativo.
- Formación en empresa.
Requisitos de acceso
- Tener alguno de los siguientes títulos:
- Bachiller.
- Técnico Superior de Formación Profesional o grado universitario.
- Técnico de Grado Medio de Formación Profesional o el título de Técnico o Técnica de Artes Plásticas y Diseño.
- Haber superado:
- Una oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo.
- Un curso de formación específico preparatorio y gratuito para el acceso a ciclos de grado superior en centros expresamente autorizados por la Administración educativa.
- Una prueba de acceso.
Oportunidades futuras
- Jefa / jefe de ventas.
- Representante comercial.
- Agente comercial.
- Encargada / encargado de tienda.
- Encargada / encargado de sección de un comercio.
- Coordinador / coordinadora de comerciales.
- Supervisor / supervisora de telemarketing.
- Escaparatista comercial.
- Diseñador / diseñadora de espacios comerciales.
- Responsable de promociones punto de venta.
- Especialista en implantación de espacios comerciales.
- Curso de Especialización en Posicionamiento en buscadores (SEO/SEM) y comunicación en redes sociales.
- Curso de Especialización en Redacción de contenidos digitales para marketing y ventas sociales.
- Ciclo Formativo de FP: con la posibilidad de convalidar módulos profesionales (consulta la normativa vigente).
- Grado Universitario: con la posibilidad de convalidar módulos profesionales (consulta la normativa vigente).
Ámbito de conocimiento universitario:
- Ciencias económicas, Administración y dirección de empresas, márquetin, comercio, contabilidad y turismo.
- Periodismo, comunicación, publicidad y relaciones públicas.
