ESTANCIA KA1 EN OXFORD

En el marco del Proyecto Erasmus KA1 «Una mirada diferente hacia Europa, la profesora M Carmen Andreu Rocamora del Departamento de Sociales del Severo Ochoa, viajó a al Reino Unido, concretamente a la localidad de Oxford el pasado mes de julio. Realizando la última movilidad del proyecto Erasmus que finalizó el 31 de agosto pasado.
El curso realizado se denomina «CREATIVE TEACHING IN THE SECONDARY CLIL CLASROOM . PRACTICAL AND CREATIVE METHODOLOGY FOR OVERSEAS TEACHERS». Fue impartido por profesores ingleses especialistas en la materia, en una escuela de gran prestigio, fundada en 1978 y cuya principal actividad ha sido la de enseñanza de la lengua inglesa desde entonces. THE LAKE SCHOOL ENGLISH tiene su sede en una localidad también emblemática, la ciudad de Oxford, cuna de los estudios universitarios en Europa.
Entre los dias 16 y 27 de julio de 2018 en la Oxford University Bussines School, sede de Lake School durante los meses de verano, se desarrolló un completo curso de cuarenta y dos sesiones lectivas y una importante variedad de actividades sociales, entre las que destacamos, un tour turístico guiado por la ciudad, un tour turístico guiado por diferentes Colleges de Oxford, un tour guiado por el Blenheim Palace, una visita de una jornada a Londres, diferentes encuentros sociales en típicos pubs de Oxford y punting en río Thámesis.
El objetivo fundamental del curso fue mejorar y ampliar las técnicas de enseñanza aprendizaje CLIL y las habilidades en lengua inglesa, ambas orientadas a su aplicación en la escuela Secundaria para estudiantes entre 12 y 18 años. En cada sesión los tutores facilitaban diferentes actividades susceptibles de ser realizadas en clase con nuestros alumnos, seguidas de discusiones entre los asistentes al curso comparando a su vez las experiencias educativas en cada materia. Como hemos dicho, estas actividades estaban especialmente dirigidas a alumnos de secundaria y estaban basadas en un amplio espectro de metodologías de enseñanza y en recientes investigaciones en estrategias CLIL. En todo momento los participantes intentamos extrapolar esas técnicas a nuestro entorno educativo. El tutor, además presentó a los docentes estrategias para mejorar la comunicación, motivar a nuestros estudiantes, mejorar sus habilidades y planificar actividades de seguimiento.
Todo ello en un entorno de mejora de la confianza en nuestras habilidades lingüísticas en inglés. Por supuesto en un marco de intercambio de experiencias y nuevos contactos con profesores de diferentes nacionalidades, italianos, húngaros y españoles procedentes de la Comunidad Castellano-leonesa donde la aplicación de estrategias CLIL tiene ya un largo recorrido.
En conclusión, una enorme experiencia profesional y personal que, sin duda, se suma a las experiencias internacionales de intercambio y formación de nuestro centro en el marco de los programas europeos Erasmus.

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