Graduado ESO

El Graduado en ESO

El Graduado ESO es el título básico en el sistema educativo actual.

Normalmente se obtiene en los Institutos de Educación Secundaria (IES) entre los 12 y los 16 años.

Los mayores de 18 años también pueden obtener el Graduado ESO a través de las pruebas libres que organiza anualmente la Consellleria de Educación o mediante los programas que impartimos en los Centros de Formación de Personas Adultas.

Módulos

Para poder obtener el título deben superar los siguientes módulos:

– Lengua Castellana.

– LLengua Valenciana

– Lengua Extrangera: Inglés

– Procesos e Instrumentos Matemáticos (Matemáticas)

– Naturaleza, Ecología y Salud, (Ciencias Naturales)

– Ciencia y Tecnología

– Sociedad, Territorios y P-H (Ciencias Sociales)

– El mundo del Trabajo

– Módulos optativos.

Graduado Escolar Online - Título Oficial de ESO Online | INAV
¿A quién se dirige el programa?

Se dirige a personas mayores de 18 años que no tengan el Graduado ESO o titulación equivalente. Los alumnos deberán tener el nivel académico suficiente para poder cursar el programa formativo.

Las personas que no tengan el nivel académico requerido podrán matricularse en alguno de los niveles del Ciclo I de Formación Básica de Personas Adultas según su nivel y necesidades.

Cursos y niveles

Los Centros de Formación de Personas Adultas organizamos los estudios conducentes al Graduado en ESO en dos cursos académicos.

Al superar el segundo curso se obtiene directamente el título de Graduado en ESO

Turnos y horarios

Los estudios de Graduado ESO se ofrecen en turnos de TARDE y NOCHE.

Turno de Tarde:

– 1er curso GES1: Lunes a Jueves de 16:00 a 19:00h

– 2º curso GES2: Lunes a Jueves de 16:00 a 19:00h

Turno de Noche:

– 1er curso GES1: Lunes a Jueves de 19:00 a 22:00h

– 2º curso GES2: Lunes a Jueves de 19:00 a 22:00h

Título de Graduado en ESO, todo lo que necesitas saber para aprobarla

Dudas frecuentes

¿Tendré que realizar algún tipo de exámen exterior para obtener el Graduado en ESO?

NO. El título de Graduado en ESO puede obtenerse DIRECTAMENTE en nuestro centro, aprobando todos los módulos del segundo curso.

¿Hay algún tipo de diferencia entre el título que se obtiene en los centros de Formación de Personas Adultas y el que se obtiene en los Institutos de Educación Secundaria?

NO. Es exactamente el mismo título. No existe ninguna diferencia.

Si estudié en el antiguo sistema educativo ¿Cómo puedo saber si tengo estudios equivalentes al Graduado en ESO?

Las equivalencias al título de Graduado en ESO se encuentran reguladas en la siguiente normativa:

Orden ECD/1417/2012 de 20 de junio.

Orden EDU/520/2011 de 7 de marzo.

Orden EDU/1603/2009 de 10 de junio,

¿Puedo acceder directamente al último curso?

Se puede acceder de forma directa al segundo curso teniendo aprobado el actual 3º de la ESO o los antiguos 1º de BUP o 1º de FP.

También se puede acceder directamente al segundo curso superando una prueba de Valoración Inicial (VIA) que se efectúa en nuestro centro durante el mes de septiembre.

Graduado en ESO | IEEF