Programa iMou-te

¿Qué es iMou-te?

IMou-te es un programa de la Conselleria de educación para la formación de los docentes a través de estancias formativas en otros centros durante con el fin de proporcionar el aprendizaje y/o actualización de conocimientos científicos y pedagógicos, así como la adquisición de habilidades metodológicas y el manejo y utilización didáctica de recursos que los centros educativos están desarrollando, a través de la observación.

El programa iMou-te se basa en la práctica del «job shadowing» el intercambio de buenas prácticas entre los centros.

¿Cómo y cuándo participamos?

Dentro del proyecto de regeneración y mejora de nuestra Biblioteca y aprovechando que el Centro Público FPA Enric Valor de Xirivella (València) se inscribió como anfitrión para explicar su gestión, nos inscribimos como centro observador.

El viernes 19 de abril de 2024, los docentes del centro Patricia Pastor, Juan Garrigós i Adrià Albert visitaron el centro Enric Valor para observar y conocer como era su experiencia y organización en la gestión de su Biblioteca

A la visita analizaron como gestionaban los préstamos, como habían preparado su instalaciones generando un espacio abierto y accesible y qué actividades de difusión llevaban a cabo para movilizar la lectura, como por ejemplo un programa j) de Club de Lectura.

¿Cómo funciona?

• Existen dos tipos de centros: observadores y anfitriones.
  • Los centros anfitriones se inscriben para dar a conocer algún aspecto o buena práctica que desean compartir con los otros centros de la red de centros de la Consellería de educación
  • Los centros que quieren participar como observadores se inscriben a la actividad para visitar en los centros anfitriones y aprender de su experiencia y actividad.
  • Los centros conciertan y organizan la estancia formativa y elaboran informes sobre sus conclusiones y aprendizajes