La educación primaria en el CEIP Ferrández Cruz para niños y niñas de 8 a 10 años se centra en proporcionar una educación integral que fomente el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales, sociales y motoras. Los programas educativos están diseñados para que los alumnos y alumnas puedan adquirir habilidades y conocimientos de manera progresiva y en un entorno seguro y respetuoso.

En esta etapa, se busca fomentar el aprendizaje autónomo y la capacidad crítica en los estudiantes, quienes comienzan a desarrollar un pensamiento más abstracto y reflexivo. Para ello, se utilizan métodos pedagógicos que promueven la participación activa del alumnado, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Los docentes del CEIP Ferrández Cruz cuentan con una amplia experiencia y formación en su campo, lo que les permite ofrecer una educación de calidad a sus estudiantes. Además, utilizan recursos didácticos y tecnológicos para enriquecer su enseñanza y hacerla más atractiva y participativa.

En esta etapa, los alumnos y alumnas comienzan a explorar diversas áreas del conocimiento, como las matemáticas, la lengua, las ciencias, la música, la educación física y la educación en valores. Además, se promueve el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, con el objetivo de fomentar la empatía, la solidaridad y la tolerancia.

En el CEIP Ferrández Cruz, se llevan a cabo diversos proyectos educativos y actividades complementarias que permiten a los estudiantes desarrollar sus habilidades y conocimientos de manera práctica y dinámica. Estas actividades también les permiten adquirir valores como el respeto, la responsabilidad y la convivencia en comunidad.

Primaria de 8 a 10 años – CEIP LA CELADA