El CEIP Ferrández Cruz es una comunidad educativa que engloba a estudiantes, docentes, personal administrativo, familias y voluntarios comprometidos en ofrecer una educación integral de calidad a los niños y niñas de Elche y sus alrededores. Esta comunidad educativa se caracteriza por su diversidad, su compromiso y su entusiasmo por crear un ambiente de aprendizaje enriquecedor y estimulante.

En primer lugar, el equipo docente del CEIP Ferrández Cruz es uno de los pilares fundamentales de esta comunidad educativa. Los docentes se esfuerzan por impartir una educación inclusiva y adaptada a las necesidades de cada estudiante, fomentando el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de habilidades sociales. Además, el CEIP cuenta con un equipo de profesionales de apoyo, como psicólogos y pedagogos, que ayudan a los estudiantes que necesitan una atención más personalizada.

Por otro lado, las familias de los estudiantes también juegan un papel importante en la comunidad educativa del CEIP Ferrández Cruz. Los padres y madres participan activamente en las actividades escolares y en la vida del centro, colaborando con el profesorado y ofreciendo su tiempo y experiencia en distintos proyectos. Esta colaboración entre la escuela y las familias permite crear un ambiente de confianza y cooperación que beneficia el desarrollo y el bienestar de los estudiantes.

Además, el CEIP Ferrández Cruz cuenta con un grupo de voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo para apoyar las actividades escolares y colaborar con la comunidad educativa. Estos voluntarios, muchas veces padres y madres de los estudiantes, ofrecen su ayuda en las actividades extraescolares, en las salidas y excursiones, y en otros proyectos del centro.

Por último, es importante mencionar el compromiso de la comunidad educativa del CEIP Ferrández Cruz en la formación integral de los estudiantes. El centro cuenta con distintos proyectos y programas que fomentan el aprendizaje y el desarrollo de habilidades, como el proyecto de robótica, que permite a los estudiantes aprender a programar y construir robots. Este proyecto, junto con otros programas y actividades, preparan a los estudiantes para afrontar con éxito el paso al instituto y el futuro desarrollo de su carrera académica.

Comunidad Educativa" Concepto e Importancia | Noticias | Los Mejores  Colegios de Colombia