La educación infantil de 3 a 6 años en el CEIP Ferrández Cruz se enfoca en proporcionar a los niños y niñas una educación integral y lúdica, que fomente el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales, sociales y motoras. Los programas educativos se diseñan teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada estudiante, con el objetivo de que puedan adquirir habilidades y conocimientos de manera progresiva, y en un entorno seguro y respetuoso.

Los docentes utilizan una metodología participativa y activa, que incentiva a los alumnos y alumnas a aprender mediante la exploración, la experimentación y el juego. Las actividades educativas incluyen juegos didácticos, manualidades, cuentacuentos, canciones, bailes y otras actividades creativas y divertidas. De esta forma, se fomenta la creatividad y la imaginación, y se desarrollan habilidades sociales como el trabajo en equipo, la empatía y el respeto por los demás.

El aprendizaje se realiza a través de diversos áreas, tales como el lenguaje, la matemática, la música, la plástica, la educación física, entre otras, para proporcionar una educación integral. Además, el CEIP Ferrández Cruz cuenta con un aula específica para la educación infantil, que está diseñada para fomentar el aprendizaje a través de la exploración y la interacción con el entorno.