La educación primaria en el CEIP Ferrández Cruz para niños y niñas de 6 a 8 años, se enfoca en proporcionar una educación integral que fomente el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales, sociales y motoras. Los programas educativos se diseñan para que los alumnos y alumnas puedan adquirir habilidades y conocimientos de manera progresiva y en un entorno seguro y respetuoso.

En esta etapa, se fomenta el aprendizaje a través de la exploración, el descubrimiento y el trabajo en equipo. Los docentes utilizan una metodología participativa y activa, que incentiva a los alumnos y alumnas a aprender de forma lúdica y creativa. Las actividades educativas se realizan a través de diferentes áreas, como el lenguaje, la matemática, la ciencia, la música, la plástica, la educación física y la educación en valores.

El CEIP Ferrández Cruz cuenta con un equipo de docentes altamente cualificados y comprometidos, que utilizan recursos didácticos y tecnológicos para hacer las clases más interesantes y participativas. Además, se llevan a cabo proyectos educativos y actividades complementarias que permiten a los alumnos y alumnas adquirir habilidades y conocimientos de manera práctica y dinámica.

Los alumnos y alumnas de educación primaria también reciben apoyo emocional y psicológico, con el fin de fomentar su autoestima y desarrollo personal. Asimismo, se les inculca valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y la solidaridad, para que puedan desarrollar una actitud crítica y comprometida con la sociedad.

Primaria de 6 a 8 años – CEIP LA CELADA