FIN DE CURSO 3º Y 4º DE PRIMARIA: «NATURAL SCHOOL DE SANTA POLA» – 21-22/05/2024

El 2º ciclo se ha ido de fin de curso al «Natural School» de Santa Pola los días 21 y 22 de mayo.

En esta excursión, no solo han podido disfrutar del buen tiempo haciendo un sinfín de actividades acuáticas (vela, padle surf, kayak, patinetes acuáticos…) sino que también han realizado diversos juegos en la arena (rugby, voley…) y han disfrutado de la piscina y paseos juntos; de la mano de monitores especializados.

Además, como aspecto más importante de este tipo de viajes, hemos de destacar que son la oportunidad perfecta para estrechar lazos entre el alumnado y dar la oportunidad a los maestros y maestras de disfrutar de sus niñas y niños compartiendo momentos únicos que en el día a día del aula no pueden vivirse ¡Ha sido una experiencia única!

ECOEMBES: «NATURALIZA» – 16/04/2024

El pasado 16 de abril el alumnado de primero realizamos el proyecto «Naturaliza: siento, luego exploro» de la mano de Ecoembes.

A través de este proyecto pudimos explorar e interaccionar con nuestro entorno a través de los sentidos y, además, tomar consciencia de los beneficios que nos aporta la naturaleza y cómo podemos cuidarla. ¡Pasamos un ratito en el exterior muy agradable!

TEATRO LA CARRETA: «L’ENCANTERI DEL DRAC» – 19/04/2024

Como ya viendo siendo habitual en nuestra escuela, ha tenido lugar nuevas salidas culturales al teatro «La carreta», situado en el entorno próximo del centro. En esta ocasión, el alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria han podido disfrutar de la obra titulada «L’encanteri del drac», una legendaria historia de un bosque amenazado, un pueblo maldito, un dragón enfadado y un héroe inesperado que tiene que salvar en su pueblo de la maldición de un formidable dragón, que ha desatado su furiosa cólera al ver amenazada la supervivencia de su mágico reino natural.

VISITA AL AEROPUERTO DE ALICANTE – ELCHE MIGUEL HERNÁNDEZ – 05/03/2024

Hoy las alumnas y alumnos de primero hemos visitado el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. Allí nos han hecho un recorrido completísimo y nos han explicado todas sus partes. Con nuestros chalecos y acreditaciones hemos podido acceder incluso a zonas restringidas pasando primero por el control de seguridad, ¡por supuesto! ¡Ha sido una gran experiencia!

VISITA AL AYUNTAMIENTO DE ELCHE – 05/03/2024

El martes 5 de marzo, el alumnado de quinto de primaria asistió al salón de plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Elche, dónde fueron recibidos por la concejal de Educación María Bonmatí y por el alcalde Pablo Ruz, que les han explicado de primera mano la historia de la sala y del ayuntamiento. Luego, han estado preguntando al alcalde y la concejala sobre los asuntos que allí se debaten y las curiosidades. Para acabar algunos de los/as alumnos/as han realizado un pleno para comprobar su funcionamiento. Hemos tenido como alcaldesa a Jade, como concejal del equipo de gobierno a Zi Han y como concejal de la oposición a Álvaro.
Ha sido un día diferente en el que hemos aprendido mucho sobre nuestra mas importante institución.

VISITA AL MUSEO MUDIC DE ORIHUELA – 14/12/2023

Bajo el lema «Prohibido no tocar», el museo MUDIC de Orihuela destaca por ofrecer exposiciones científicas de manera totalmente interactiva. Los niños no solo observaron, sino que también participaron activamente, tocando, experimentando y descubriendo las maravillas de la ciencia de manera práctica. Este enfoque experiencial no solo fomenta la curiosidad y el entusiasmo por el conocimiento científico, sino que también deja una aprendizaje duradero en el alumnado. Estas son algunas de las fotos que sacamos durante la experiencia.

VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS DE ELCHE – 05/12/2023

Con el objetivo de prevenir riesgos de incendio y de estar preparados para llevar a cabo un protocolo de emergencia ante una situación límite, una experiencia emocionante que nunca falla es la visita al parque de bomberos de Elche. Esta vez, los 3º y los 5º fueron los encargados de recorrer las instalaciones del parque y ver con detalle los imponentes camiones rojos y el equipo especializado guiados por los propios bomberos. Además, tuvieron la oportunidad de subirse a uno de los camiones y aprender sobre el funcionamiento de las mangueras y herramientas utilizadas en situaciones de emergencia. La visita no solo fue educativa, sino también inspiradora, ya que los jóvenes estudiantes desarrollaron un profundo respeto por los héroes y heroínas locales que dedican sus vidas a proteger a la comunidad.

VISITA A LA BIBLIOTECA «GLORIA FUERTES» – 21/11/2023

A fin de seguir formando futuros lectores, los de 1° se han ido de excursión a la Biblioteca Gloria Fuertes. Allí han aprendido sobre el funcionamiento de una biblioteca, han podido coger libros y han jugado para ver lo que han aprendido. Además, se ha fomentado el gusto por la lectura y han podido continuar con la gamificación que están llevando a cabo sobre los cuentos.

TEATRO LA CARRETA: «LA BIBLIOTECA IMAGINARIA» – 10/11/2023

Como ya viendo siendo habitual en nuestra escuela, hemos empezado las salidas culturales al teatro «La carreta», situado en el entorno próximo del centro. En esta ocasión, el alumnado de 1º y 3º de Educación Primaria han podido disfrutar de la obra titulada «La biblioteca imaginaria», que ha intentando inculcar, de una manera divertida y amena, la pasión por la lectura y las aventuras que solo un cuento y tu imaginación puede proporcionarte.

DESCUBRIENDO LUGARES DE NUESTRA CIUDAD: PASEO POR ELCHE30/10/2023

Durante toda la mañana del 30 de octubre, las clases de 5° y 6° llevamos a cabo la búsqueda de dragones que se esconden por diferentes rincones del centro de la ciudad. Los maestros, a través de diferentes retos y preguntas, guiaban al alumnado. Pudimos disfrutar de una jornada lúdico-educativa al aire libre, en el que además, recorrimos los lugares más emblemáticos de la ciudad y pudimos conocer parte de nuestra historia ilicitana.