ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2023(NOVEDADES 17/11)

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2023

Los informamos de las candidaturas de las familias (definitivo) que se han presentado para participar en las elecciones para la renovación y constitución del consejo escolar que se llevarán a cabo el 23 de noviembre de 2023.

– Arévalo Iserte, Raquel (AMPA)

– Beltrán Lamaza, Carlos (AMPA)

– González Sánchez, Irene (INDEPEDENT)

– Ruiz Muñoz, Verónica (INDEPENDIENTE)

– Safont Nicolau, Mi Pilar (AMPA)

– Vila Garcés, Pablo (INDEPENDIENTE)

En la entrada del instituto, ante conserjería, tienen a su disposición el censo electoral de las familias del alumnado del centro para que comprueban los datos y puedan votar el próximo 23 de noviembre.

El horario de votación del día 23 de noviembre será de 12h a 14h y de 16h a18h.

Para poder votar de forma no pressencial ya se puede pasar para replegar las papeletas por el centro y votar siguiendo las instrucciones (artículo 14).

Artículo 14. Voto no presencial

1. Las familias podrán participar en la votación enviando su voto a la mesa electoral del centro por correo certificado o librándolo a la Dirección del centro o a la mesa, mediante mensajero, familiar o mandatario, antes
    de la realización del escrutinio. A tal efecto, la junta electoral de cada centro los informará oportunamente y los remitirá la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas
    candidatas que pueden ser votadas. También podrán utilizar esta modalidad de voto no presencial el personal de administración y servicios, el personal de atención educativa complementaria y el profesorado que, por enfermedad u otros motivos justificados, no pueda estar presentes en el acto de la votación.
  2. Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votando y evitar posibles duplicidades, se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la mesa electoral
    correspondiente, o bien, se podrá librar, al menos, a partir de los cinco días lectivos anteriores al de la votación, a la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a la mesa electoral. El día de las elecciones también se podrá librar ante la mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la firma que aparece en el documento de identificación que aporto, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cercado en el interior del cual se habrá incluido la papeleta de voto. Aparte de este sistema, la mesa electoral podrá aceptar otro tipo de voto no presencial en el cual se identifique fehacientemente a la persona votando.
  3. En caso de que el sobre a que se refiere el párrafo anterior se libre a la Dirección del centro, esta expedirá un documento con uno «he recibido» como justificante de la entrega y, elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será librada a la mesa electoral, junto con todos los sobres, antes del escrutinio.
  4. La mesa electoral comprobará que las persones votantes que utilizan la modalidad de voto no presencial, están incluidas en el censo electoral. Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.

(normativa)

CALENDARIO De ACTUACIONES

Octubre

• Miércoles 11:  Celebración del sorteo para la elección de los miembros de la junta electoral*. 10.30 h sala del profesorado. Constitución de la Junta Electoral.

*Todas las personas titulares de la junta electoral, a excepción de la Presidencia, serán elegidas por sorteo entre los ixents del Consejo escolar y en caso de no ser posible, se eligiran por sorteo entre las inscritas en el censo. Las suplencias serán elegidas por sorteo entre las personas inscritas en los censos correspondientes.

Noviembre

• Viernes 3: Último día de presentación de candidaturas
  • Jueves 9: Publicación de la lista provisional de candidaturas. Inicio del plazo de presentación de reclamaciones a la lista de candidaturas.
  • Viernes 10: Último día para presentar reclamaciones a las listas provisionales de candidatos.
  • Martes 14: Resolución de las reclamaciones presentadas a las listas provisionales de candidatos. Publicación de las listas definitivas de candidatos.
  • Miércoles 15: Inicio de la campaña electoral. Sorteo de los titulares y suplentes de las mesas electorales de los sectores familia y alumnado.
  • Jueves 16: Las papeletas electorales se ponen a disposición del electorado. Inicio del voto no presencial.
  • Martes 21: Fin de la campaña electoral.
  • Miércoles 22: Jornada de reflexión.
  • Jueves 23: Votaciones. Publicación de los resultados electorales. Inicio del plazo de presentación de reclamaciones a los resultados electorales provisionales.
  • Martes 28: Último día para presentar reclamaciones a los resultados provisionales.
  • Jueves 30: Proclamación de las candidaturas electas.

Diciembre

• Jueves 14: Sesión de constitución del consejo escolar.