¿Qué es el proyecto de Vera la Garrofera?
Es una propuesta del Centro que utiliza retos mensuales relacionados con el hilo conductor de cada curso y que pretende mejorar la convivencia . Vera es el personaje que nos acompaña, está inspirado en la «Garrofera» del cole y es la encargada de proponernos los retos mensuales a través de las personas delegadas de cada aula, para poder recuperar las hojas que ha ido perdiendo.
¿Cómo funciona?
Cada último martes de mes, los delegados y delegadas se reúnen para conocer el nuevo reto y después lo presentan a su clase. Cada aula hace un registro diario de cómo está cumpliéndolo y, al acabar el mes, vuelve a la asamblea con el resultado. Según este resultado se ganan «garrofinis», las monedas del proyecto, y si el reto está totalmente logrado, también una hoja con el nombre de la clase, que colocamos en el mural del gimnasio donde están los retos por meses. Así, podemos ver cuántas hojas ha conseguido Vera en cada mes.
¿Para que sirven los garrofinis?
Los garrofinis permiten comprar recompensas de grupo. Son premios colectivos decididos por el alumnado y pensados para fomentar la convivencia: tiempo extra de patio, sesión de cine, juegos de mesa, una actividad especial en el gimnasio, una sesión de lectura tranquila, juego libre, una sesión extra de informática, u otras propuestas acordadas en tutoría.




