
Este año, nuestro personaje milenario, Vera LA GARROFERA, necesita que nos convirtamos en personas Guardianas del Planeta.
Por eso, a lo largo del curso nos enfrentaremos a diferentes retos desde el punto de vista del ecologismo, la alimentación saludable y las relaciones sociales, con el objetivo de convertir nuestro planeta en un espacio más amable, sostenible y respetuoso. Este proyecto, nacido del Grupo Impulsor de Igualdad y Convivencia, continúa la historia que empezó con el cuento “La Leyenda de la GARROFERA”, símbolo de nuestro árbol centenario y del valor de cuidar aquello que nos rodea. A partir de esta inspiración, queremos que cada alumna y alumno del centro sea parte activa del cambio a través de pequeñas acciones cotidianas.
A lo largo del curso, el alumnado se encontrará con diferentes propuestas relacionadas con: la protección de los animales, la naturaleza y el entorno que nos rodea, el respeto por el medio ambiente y el uso responsable de los recursos, el cuidado de los espacios comunes y la necesidad de mantenerlos accesibles, la inclusión y la participación de todas las personas, la convivencia positiva y las relaciones basadas en el respeto, la higiene, la alimentación saludable y los hábitos sostenibles,la responsabilidad en el consumo y la reducción de residuos.
Si quieres conocer cuál es el reto de cada mes clica.
