PROGRAMA IMOU-TE

LA RADIO – 23 mayo 2024

Nuestros compañeros Paco F. (vicedirector), Silvia N. (comisión de actividades extraescolares) y Pierre V. (docente de la asignatura «Taller de radio») visitaron el día 23 mayo el IES Antonio Serna de Albatera para conocer su proyecto iRADIO. Allí, Marta, Rosario y Javier, juntamente con el alumnado de radio del centro, han enseñado las instalaciones del centro y les han hecho partícipes del impresionante rodaje del programa, cuya docencia se instauró durante el curso 2017/18.

El IES Antonio Serna cuenta con unas instalaciones admirables: estudio amplio insonorizado en sus muros y paredes, con moqueta, cortinas aislantes, dos mesas de mezcla, dos ordenadores para uso radiofónico, seis micros fijos, 12 auriculares, amplia mesa de tertulianos, equipo de unidad móvil, trípodes y cámaras varias e iluminación de tipo profesional, pues también se ha procedido a grabar imágenes y a ilustrar el formato radiofónico, yendo más allá de la simple palabra y aunándola con la expresividad física de la gestualidad.

El trabajo realizado con el alumnado es realmente extraordinario y resulta altamente estimulante al ver los resultados y escucharlos en primera persona también relatar sus respectivas experiencias tan motivadoras.

Queremos agradecer al IES Antonio Serna su fabulosa y amistosa acogida, por haber tenido a bien compartir generosamente su experiencia y savoir-faire con nosotros, pues creemos firmemente que será productivo para nuestro centro y, por qué no, nuestros centros, en los años venideros.

¡Estamos deseando volver a cooperar con vosotros!

PATIOS INCLUSIVOS – 24 mayo 2024

El 24 de mayo, nuestro centro recibió una nueva visita Imou-te. Esta vez, Pepi (directora), Rosana (jefa de estudios de Secundaria) y Marina (orientadora de Secundaria) del Colegio La Purísima y San Francisco de Alicante han pasado la mañana con Paco F, nuestro vicedirector, quien les ha ido mostrando, junto a los coordinadores encargados, todas las actividades que los alumnos del Tirant pueden hacer durante los recreos, en los patios inclusivos: ajedrez, taller de moda, taller de pintura, deportes, taller de música, la Isla de la Grande Jatte etc.

¡Gracias, compañeras, por vuestra visita!!Esperamos que os haya inspirado.

LA BIBLIOTECA VIAJERA – 16 abril 2024

El 16 de abril, nuestra compañera María José, coordinadora de la Biblioteca Vicente Guinea del instituto, recibió la visita de Ester, Nuria y Sofía, profesoras del IES Enric Valor de Monòver, que vinieron a nuestro centro para conocer el interesante proyecto de la Biblioteca Viajera enmarcado en nuestro programa de dinamización lectora.

Juntas, vieron las dinámicas de trabajo y organización de la Biblioteca y las exposiciones coordinadas por la comisión de la Biblioteca. Además, intercambiaron impresiones sobre la planificación, la vinculación y el compromiso de la Comunidad Educativa con el proyecto lector de los institutos Tirant lo Blanc y Enric Valor.

¡Gracias por vuestra visita y la valiosa información compartida!!