DEPORTES EN EL TIRANT

INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS  PARA EL CURSO 2020/21

  • ¿En qué deportes puedo participar?

Balonmano, fútbol sala, baloncesto, voleibol y atletismo.

  • ¿Qué beneficios tiene participar y quién puede participar?

Además de por los naturales beneficios del deporte, especialmente, en la adolescencia, la participación activa y responsable en cualquiera de las actividades deportivas será tenida en cuenta en la asignatura de EF. Puede participar cualquier alumno del centro.

  • ¿Cuándo serán los entrenamientos?

Los entrenamientos serán por las tardes en el IES Tirant Lo Blanc. Una vez que tengamos todos los interesados inscritos, si tenemos alumnos suficientes, procederemos a formar los equipos. Entonces, veremos qué día y a qué hora es la mejor para realizar el entrenamiento.

  • ¿Será seguro en esta situación de pandemia por el Covid-19?

Todo deporte se practicará siguiendo escrupulosamente el Plan de Contingencia y las medidas aprobadas para la realización de cada uno de los deportes. Igualmente, las instalaciones del centro serán utilizadas siguiendo en todo momento el Plan de contingencia, aunque sea por la tarde.

  • ¿Cuánto cuesta participar?

En principio, se trata de una actividad gratuita ya que los entrenadores están cedidos por el Ayuntamiento de Elche así como parte del material y la equipación. A cambio de la gratuidad, habrá un compromiso por parte de los alumnos participantes para garantizar la asistencia que será obligatoria y sobre la que se realizará un seguimiento.

  • ¿Habrá competiciones?

Si se consigue formar equipos reglados, nos inscribiremos en los Jocs Escolars Municipals para jugar esta liga local. Aunque la asistencia a los entrenamientos será obligatoria, no será obligatorio participar en las competiciones.

  • ¿Hasta cuándo hay de plazo para inscribirme y dónde puede inscribirme? ¿Qué implica por mi parte la inscripción?

El plazo de inscripción finaliza el próximo 7 de octubre. La inscripción no implica el compromiso final, sino que nos servirá para saber cuántos alumnos y equipos podemos formar. El compromiso será necesario una vez que se informen de los horarios de entrenamiento y los alumnos acepten finalmente participar. Puedo presentar mi inscripción a cualquier profesor de EF, en Conserjería o en la AMAPA.

  • ¿Cuándo sabré el horario de los entrenamientos y el día?

Una vez que tengamos toda la información de los interesados, realizaremos una reunión para informar de los horarios, etc. En ese momento, habrá que solicitar la inscripción oficial.