MERCADILLO DE LIBROS USADOS

Del 13 al 21 de diciembre se instaló en el vestíbulo del instituto un mercadillo de libros usados organizado por los departamentos de Lengua castellana y Lengua valenciana. Entre las 10:30 y las 11:00 horas, profesores y alumnos pudieron adquirir los libros donados a 1, 2 y 3 euros. El objetivo de la actividad no solo era fomentar la lectura entre todos los miembros de la comunidad educativa sino también facilitar el acceso de los alumnos a las lecturas trimestrales que los departamentos implicados suelen recomendar cada evaluación. Con ello, se favorece el reciclaje de libros de cursos pasados y el acceso a las lecturas de este año académico por un módico precio.

La participación del profesorado ha sido absoluta y desde el mes de noviembre se han estado recibiendo ejemplares diariamente. Los alumnos se han implicado también en la donación de libros y han recibido como compensación un vale de 3 euros que han podido canjear por otros libros.

El dinero recaudado se donará a una ONG y, dada la acogida favorable de esta primera edición, se prevé repetir la experiencia en el mes de abril con motivo de la celebración del Día del Libro.