MERCADILLO DE LIBROS USADOS

IMG-20211223-WA0025
IMG-20211223-WA0023
IMG-20211223-WA0020

Del 13 al 21 de diciembre se instaló en el vestíbulo del instituto un mercadillo de libros usados organizado por los departamentos de Lengua castellana y Lengua valenciana. Entre las 10:30 y las 11:00 horas, profesores y alumnos pudieron adquirir los libros donados a 1, 2 y 3 euros. El objetivo de la actividad no solo era fomentar la lectura entre todos los miembros de la comunidad educativa sino también facilitar el acceso de los alumnos a las lecturas trimestrales que los departamentos implicados suelen recomendar cada evaluación. Con ello, se favorece el reciclaje de libros de cursos pasados y el acceso a las lecturas de este año académico por un módico precio.

La participación del profesorado ha sido absoluta y desde el mes de noviembre se han estado recibiendo ejemplares diariamente. Los alumnos se han implicado también en la donación de libros y han recibido como compensación un vale de 3 euros que han podido canjear por otros libros.

El dinero recaudado se donará a una ONG y, dada la acogida favorable de esta primera edición, se prevé repetir la experiencia en el mes de abril con motivo de la celebración del Día del Libro.

Del 13 al 21 de desembre es va instal·lar en el vestíbul de l'institut un mercat de llibres usats organitzat pels departaments de Llengua castellana i Llengua valenciana. Entre les 10:30 i les 11:00 hores, professors i alumnes van poder adquirir els llibres donats a 1, 2 i 3 euros. L'objectiu de l'activitat no sols era fomentar la lectura entre tots els membres de la comunitat educativa sinó també facilitar l'accés dels alumnes a les lectures trimestrals que els departaments implicats solen recomanar cada avaluació. Amb això, s'afavoreix el reciclatge de llibres de cursos passats i l'accés a les lectures d'aquest any acadèmic per un mòdic preu.

La participació del professorat ha sigut absoluta i des del mes de novembre s'han estat rebent exemplars diàriament. Els alumnes s'han implicat també en la donació de llibres i han rebut com a compensació un val de 3 euros que han pogut canviar per altres llibres.
Els diners recaptats es donaran a una ONG i,  degut a l'acolliment favorable d'aquesta primera edició, es preveu repetir l'experiència el mes d'abril amb motiu de la celebració del Dia del Llibre.