El IES Tirant Lo Blanc es un centro comprometido con la mejora continua, cuyo objetivo es proporcionar una enseñanza de calidad y cumplir con las expectativas de la comunidad educativa, con una voluntad clara de servicio a la sociedad. Para ello ha establecido una Política de Calidad adecuada al propósito de la organización, comprometiéndose en el desarrollo e implementación del sistema de gestión de calidad, cumpliendo los requisitos que afectan al sistema y al producto y proporcionando un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad, siendo revisada para su continua adecuación, con el compromiso también de mejorar continuamente su eficacia.
Declaración de la Política de Calidad:
Misión:
Educar y formar al alumnado, potenciando sus aptitudes para que desempeñe un papel profesional y social autónomo, crítico y activo.
Visión:
Ser una referencia como centro educativo en nuestro entorno.
Valores:
El esfuerzo, utilización de todas las capacidades personales para vencer las dificultades.
La cooperación de toda la comunidad hacia la educación y la formación.
La tolerancia basada en los principios democráticos de convivencia y los derechos y libertades fundamentales.
La superación a través de la exigencia personal, la formación continua y la propuesta de nuevas metas.
En el I.E.S. Tirant lo Blanc tenemos como objetivo prioritario proporcionar a los alumnos de ciclos formativos de Formación Profesional Específica, una enseñanza de calidad por medio de un sistema de gestión.
La Dirección, el equipo directivo y el coordinador de calidad, ejercen su liderazgo por la mejora de la calidad de la enseñanza, y demuestra su compromiso con la calidad, asegurando que toda la documentación del sistema de calidad es difundida, conocida, comprendida, implementada mantenida y revisada de forma adecuada.
Para conseguir este objetivo el centro ha implementado un sistema de gestión de la calidad en la FCT basado en el modelo definido por la norma ISO EN-9001:2015. Desde el año 2014 contamos con la certificación de AENOR.
Con la implantación de este sistema de gestión de calidad, se pretende promover la Motivación, el Compromiso, la Participación y el Trabajo en Equipo a todos los niveles de la organización, considerando que todo el personal del centro son responsables de la calidad de las actividades que se realizan y que el principio de Mejora Continua debe ser la base de la gestión y el funcionamiento del centro para mejorar la formación de los alumnos en los ámbitos personal, social y profesional.
La Dirección se ha asegurado de que la Política de Calidad se comunica dentro de la organización, a través de los órganos colegiados y de coordinación , en su página web y tablón del centro.