Nosotros a la hora de elegir a nuestros socios solemos tener en cuenta las posibilidades que nos pueden ofrecer en lo que respecta a sus lenguas oficiales. También hemos realizado visitas preparatorias que han precedido a otros Programas Europeos:
Petra I, Petra II, Socrates, Comenius I, Comenius II y Leonardo Movilidad “Intrawork” E799/61996 con 4 estudiantes.
También realizamos el E//00/116298 con 10 estudiantes, E/01/A/PÑ/116573 con 7 estudiantes.
Además también lideramos el Proyecto Piloto “It reply” E/97/1/21378/PI/I119FPI y el “Ectel” I/00/F-F-FD-120778
Nuestros alumnos de ciclos formativos tienen la oportunidad de realizar las prácticas en el extranjero en unas condiciones óptimas. Para ello, la Carta Erasmus es de gran importancia en nuestro centro ya que la implantación del PAP no permite que los alumnos que cursan ciclos formativos de grado superior queden amparados en la nueva convocatoria de programa Leonardo da Vinci.
En lo que respecta a la movilidad de nuestro profesorado, todos los años hay profesores del centro que realizan cursos de formación en otros países, normalmente del Reino Unido y la República de Irlanda. El objetivo es aumentar su formación lingüística en el país, realizar talleres con actividades de todo tipo que después puedan realizar en clase.
Esta movilidad del profesorado sin duda que repercute positivamente en nuestro centro, que tiene intención de instaurar el programa plurilingüe en el centro el curso próximo con la introducción de una o dos asignaturas en inglés.
En lo que se refiere a la organización de proyectos de cooperación realizados, consideramos que el hecho de ofrecer esa posibilidad de realizar las prácticas en el extranjero puede suponer un aumento en las posibilidades no sólo en términos de trabajar y estudiar, sino que además incrementa sin duda la posibilidad de convertirse en un ciudadano europeo al tener esa opción de conocer culturas y gente diversas.
El impacto que puede tener el hecho de participar en este Programa es notable ya que poder ofrecer esa oportunidad de estudiar o realizar las prácticas en un país extranjero supone un mayor prestigio a nuestra institución. Además, el hecho de poner en práctica programas europeos en el centro, conciencia de modo directo a nuestro alumnado y profesorado además de aumentar la motivación en lo que se refiere al aprendizaje de lenguas extranjeras.
Además, el hecho de que nuestro centro tenga alumnado de muy diversa clase social, normalmente de condición media-baja sobre todo en los primeros cursos de la E.S.O. y Formación Básica (FB), hace que no tengamos un gran prestigio dentro de la comunidad educativa. En cambio, el hecho de tener una oferta tan grande de ciclos formativos de grado medio y superior prestigian más al centro y de ahí que esta posibilidad de realizar intercambios, las prácticas de empresa en el extranjero e incluso programas de otro tipo como Leonardo y Comenius sean del todo necesarias.
Translation language
We usually choose our partners taking into account the possibilities that the country may offer our students as fas as their officiallanguages is concerned. Also, we have paid some preparatory visits have preceded other European programmes that we have done:
Petra I, Petra II, Socrates: Comenius I, Comenius II and Leonardo Mobility “Intrawork” E799/1996 with 4 students. We also carried out the E/00/116298 with 10 students, E/01/A/PÑ/116573 with 7 students. Además también lideramos el Proyecto Piloto “It reply” E/97/1/21378/PI/I119FPI y el “Ectel” I/00/F-F-PD- 120778.
Our vocational Training have the chance to carry out their training in a foreign country in good conditions. In order to make this possible, the Erasmus Charter has a vital importance because after the introduction of the PAP, it is no longer possible for our students who sudy High Level Vocational Training to be included in the Leonardo European Programmes.
Regarding the mobility of our teachers, there are some teachers in this centre who follow formative courses in other countries , especially in the UK and Ireland. Their aim is to improve their linguistic competence and to perform workshops with all kinds of activities which can later be taken to their own classes.
Therefore, we can conclude that it has the a positive influence on our edcational centre as we are interested in introducing the multilingual programme for the next academic year, enabling some of our students to sudy one or two subjects in English.
Translation Language
Regarding the organisation of cooperation projects that we have done, we consider that the fact of offering this possibility to our students to do their training abroad can mean an increase in their possibilities not only in terms of working or studying but also in their chance of becoming a future European citizen, meeting different cultures and people.
Translation
The impact of participating in this project is remarakable because offering our students the possibility of studying or doing their training abroad can provide a higher prestige to our centre. Besides the fact of putting into practice some European programmes in ourcentre can raise among both students and teachers the awareness of the importance and motivation of learning other languages.
Moreover, the fact of having some students of a very diverse social classes, generally middle-low classes (especially in the first courses of GCSE and Quality programmes for low level as FPB) has made our centre lose a bit of the prestige that we can recover with the presence of a multilingual programme, European projects and also with the great formation offered in our centre, as far as Vocational Training is concerned. We must conclude then that having the possibility to offer educational exchange, European programmes such as Comenius and Leonardo and training in foreign countries is key to the future of our centre.